![](https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2020/06/Jorge-Bermúdez.jpg)
“Si él pidió volver a entrenar hay que respetarlo y tendrá sus motivos. Lo que digo es que lo primero es sentarse a programar los protocolos. No volver a entrenar y después hablar. Antes de terminar este torneo fue el técnico que dijo que no quería jugar y estábamos todos en la misma actividad”, aseguró Bermúdez.
En declaraciones radiales, el campeón de la Copa Libertadores con Boca aclaró igualmente que existen condiciones para el retorno a los entrenamientos, dentro de la flexibilización de otras actividades profesionales.
“Es personal mi posición, no tengo autorización para hacer pública ninguna posición que sea del club. Como hombre del fútbol, primero está la familia. Extrañamos muchísimo el fútbol. Sentimos la ausencia. Hay una sociedad que está sufriendo, pasándola mal. Con inteligencia es mucho más fácil que si hacemos las cosas con ímpetu o se toman decisiones arbitrarias, es mucho más difícil. Vamos a superar este momento tan difícil”, expresó.
Y, el “Patrón”, agregó: “Si se están dando posibilidades para una empresa con trabajadores que tienen contacto permanente diario hagan su labor, ¿por qué el fútbol no se puede llevar a cabo como se está haciendo en otros países? ¿Por qué no podemos tomar precauciones para que se entrenen, que tienen contacto sólo entre ellos? Son 40-50 personas, no son 200 ó 300 como en una fábrica normal. Son clubes y entidades que pueden invertir en protocolos de salud”.
Fuente: Agencia de Noticias NA