Detuvieron a cinco personas por causar disturbios y atacar a policías

El hecho se registró anoche -viernes- el barrio Miñoca, de Villa Bonita. Cinco personas de entre 34 y 16 años fueron detenidas por arrojar piedras las viviendas del lugar y agredir a policías con elementos contundentes.

20/06/2020 17:18

Policías agredidos en Villa Bonita - Oberá

En un gran despliegue policial realizado anoche el barrio Miñoca de la localidad de Villa Bonita, fueron detenidos cinco ciudadanos de entre 34 y 16 años quienes agredieron a unos policías arrojando piedras y otros elementos contundentes.

Producto de esta reacción violenta, donde increparon a los uniformados con machetes y botellas de vidrio, dos efectivos resultaron lesionados; uno con heridas cortantes en el rostro y el restante con lesiones por mordedura en el brazo derecho.

La comisaría de Villa Bonita fue alertada sobre un disturbio en el mencionado barrio y de inmediato envió una comisión con efectivos propios como de Campo Ramón.

Allí constataron la presencia de un grupo de personas que arrojaban piedras hacia las viviendas, quienes al notar la presencia policial  arremetieron contra los funcionarios arrojando todo tipo de elementos.

Policías agredidos en Villa Bonita - OberáEn el lugar se hizo presente la división la división Comando Radioeléctrico Zona Centro de Oberá, que en conjunto con los agentes antes mencionados montaron un amplio operativo y detuvieron a los agresores, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.

En el lugar secuestraron una motocicleta de 150cc, en la cual uno de los malvivientes intentó darse a la fuga, dos machetes; un cuchillo tipo puñal, una resortera, trozos de botellas de vidrio y piedras de distintas dimensiones.

Los efectivos lesionados fueron trasladados al hospital SAMIC de Oberá para recibir asistencia médica.

Cabe señalar que los detenidos cuentan con antecedentes policiales por delitos contra las personas y el adolescente de 16 años se hallaba involucrado en distintas causas contravencionales, quedando a disposición del Juzgado de Paz.

Luego de ser examinados por el médico policial en turno los masculinos mayores de edad fueron alojados en la comisaría de Campo Ramón en tanto que la mujer, permanece en una dependencia de la ciudad de Oberá.