Debido al contexto excepcional de pandemia, el CGE publicó este viernes la Resolución 748 donde se establece que “todas las instituciones educativas públicas y de gestión privada realizarán la ceremonia de Promesa de Lealtad a la Bandera el 30 de noviembre del corriente año por única vez”.
Cabe destacar que la tradición es que los alumnos de cuarto grado realicen esta ceremonia el 20 de junio, ya que es el día de la Bandera Nacional.
Sin embargo, ante la emergencia sanitaria que impide llevar a cabo las prácticas sociales e institucionales, se resolvió que la fecha se pase al Día de la Bandera de Misiones, el 30 de noviembre.
Otras ideas de las provincias
En provincias como San Juan, por ejemplo la promesa será de manera virtual: Por cada departamento provincial se seleccionará un estudiante que participará de un vídeo en el que se grabará realizando la Promesa de la Bandera, desde su casa y que se difundirá por todos los medios de comunicación locales.
La Rioja, en cambio, fue la única provincia que organizó un acto el 20 de junio en la plaza central de la localidad de Olta, que estará encabezado por el gobernador, Ricardo Quintela, y 16 alumnos que representarán a todos los niños de la provincia.
Los demás chicos podrán ver y escuchar el acto por Radio y Televisión Rioja desde sus hogares cuando el primer mandatario provincial entregue una medalla, un barbijo con la imagen de la bandera y el diploma (que todos los niños riojanos recibirán), además de participar al mismo tiempo cuando el gobernador tome juramento a los niños presentes en el acto.
Fuente: Extraprensa y Medios Digitales