Fin de la odisea para los misioneros rescatados por PROTEX

Salud dio el alta a los varados en Río Negro y este viernes emprenden el regreso.

12/06/2020 06:52

Su llegada a Andresito, de donde son oriundos, sería el martes de la semana que viene.

Después de pasar por varias odiseas, este viernes a las 10.30 de la mañana está previsto que llegue un micro para sacarlos a todos de la localidad de Cinco Saltos.

El transporte los llevará hasta la provincia de Buenos Aires, una vez allí todos serán alojados en una casa de refugio de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

Según explicó Diego de la Cruz, quien hasta ahora fue vocero de los trabajadores para denunciar la explotación y malos tratos a los que fueron sometidos mientras trabajaban como temporarios para la empresa Valle Manzano S.A. permanecerán el fin de semana en la Capital del país.

“El lunes cerca del mediodía o la tarde tomaremos otro micro que nos llevará a Misiones”, contó aliviado.

Los trabajadores, siete hombre y una mujer, quien dio a luz a su bebé Máximo en en Rio Negro a donde viajó con un embarazo casi a término, sortearon muchas dificultades, inclusive hambre, frío y amenazas de desalojo hasta que intervino el Estado para brindarles ayuda humanitaria y enviarlos a la provincia de Misiones.

No obstante, una de las personas no se encontraba bien de salud a causa de una afección respiratoria y activó el protocolo por COVID-19.

Recién el miércoles a la noche la directora del hospital dio a conocer por una radio rionegrina que se descartó su caso como sospechoso y se reactivó el mecanismo de traslado que se cumplirá este viernes.