“La idea es cambiar los aros pensando en la liga Sudamericana”

El presidente de OTC, Sergio Feversani, descartó la posibilidad de que los play off de cuartos de final de la Liga Nacional se jueguen en Oberá. Sin decirlo, el dirigente dejó abiertas las puertas para la Liga Sudamericana, instancia a la que tiene medio pasaje tras ganar el Súper 4.

10/06/2020 14:25

En los últimos días surgió un fuerte rumor respecto a la posibilidad de que Misiones recibiera a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), pues figura en el mapa nacional como una provincia con pocos casos de coronavirus, al igual que Corrientes, Formosa y Salta.

De acuerdo a los trascendidos los ocho equipos clasificados en la Liga Nacional para los play off de cuartos de final podrían jugar en una sede única y alguien mencionó como candidata a la tierra colorada.

Sin embargo, el presidente del Oberá Tenis Club, Sergio Feversani, descartó la posibilidad, pero abrió las puertas, sin decirlo, para que el celeste juegue la Liga Sudamericana y para lo cual había logrado medio pasaje tras ganar el Súper 4 que se jugó en el estadio del elenco obereño, en febrero pasado, en donde compitieron Barrio Parque de Córdoba, Deportivo Viedma de Río Negro y Estudiantes de Olavarría de Buenos Aires.

Feversani fue tajante a la hora de descartar a Oberá como sede de los cuartos de la LNB: “Desde ya debo decir que no” e inmediatamente agregó: “Siguiendo directivas de la AdC y como siempre lo hemos hecho desde que asumimos en la comisión, cada vez que termina una temporada, refaccionamos todo el estadio. Esta vez estamos acondicionando el vestuario visitante, algunas cositas del local, puliendo y repintando la cancha de básquet”.

“La idea es cambiar los aros pensando en lo que puede ser la disputa de Liga Sudamericana y con la intención de recibir alguna instancia de la competencia en Oberá. Tenemos que cambiar toda la estructura de los aros. Poner jirafas con aros rebatibles. Estamos empezando a mover este tema” sostuvo el activo dirigente en una charla que mantuvo con “El Mundo del Deporte”, que se emite por LT 17 Radio Provincia..

Si bien OTC se quedó con las ganas de ascender a la LNB tras una gran campaña en la Liga Argentina (exTNA), la decisión de la AdC y la CABB, de dar por terminado el certamen, lo dejó con las ganas de ascenso y ahora apuesta todas las fichas a la próxima temporada en la Liga Argentina, pero con la posibilidad cierta de jugar la Liga Sudamericana, pues hasta el momento es el único elenco con chances deportivas de hacerlo.

El elenco que dirige Leonardo Hiriart se adjudicó en febrero pasado el Súper 4, que le dio medio pasaje a la Sudamericana, ya que debía enfrentar al ganador de la Liga Argentina, pero como se dio por concluido el certamen, los misioneros, son los únicos, que tienen el derecho deportivo a su favor.

 

Equipo competitivo

Más adelante, Feversani se refirió a la próxima edición de la Liga Argentina: “La idea es armar otra vez un equipo competitivo para pelear el ascenso. Nosotros ya nos estamos moviendo, hablando con los jugadores, con los representantes. Hay dos fichas que ya están confirmadas (uno de ellos sería Juan Ignacio Rodríguez Supi) al igual que la del entrenador (Leo Hiriart). Hay otras que las estamos negociando, pero el mercado se sigue moviendo. La intención es armar un equipo competitivo que nos vuelva a poner ahí arriba, en donde terminamos esta temporada que se terminó cancelando y que fue un sinsabor importante”, prosiguió Feversani.

Si bien las especulaciones sobre la Liga Sudamericana ubican a OTC como candidato a ocupar una de las plazas, hay otras voces que especulan con la deserción de Estudiantes de Concordia a la Liga Nacional por motivos económicos. Incluso dicen que se podría intercambiar la plaza de la LNB con algún equipo de la Liga Argentina (entre los que se menciona a Villa San Martín, Ameghino y OTC).