Condenaron a un hombre por atacar a machetazos a un policía

El hombre de 30 años se sometió esta mañana a un juicio abreviado a través de Zoom en el Juzgado Correccional y de Menores 1 a cargo de la jueza Marcela Leiva. Recibió una condena de un año y medio de prisión efectiva por lesionar a un cabo de policía en Garupá.

10/06/2020 12:07

En el debate virtual se expusieron los elementos que acreditan que el encartado tenía prohibición de acercamiento al domicilio de su madre en barrio Unidos de Garupá por una denuncia de violencia familiar.

Fue así que el 21 de junio de 2019 fue visto en la zona con un machete y ante la presunción de que premeditaba un ataque, una vecina alertó a su yerno policía quien comenzó a seguir al sospechoso y lo alcanzó en el barrio San Martín de la misma localidad.

En esas circunstancias, el suboficial se trabó en lucha con el sospechoso quien lo hirió en la pierna con el machete. Además se supo en la audiencia de la que también participó la fiscal María Laura Álvarez, que el enjuiciado tiene antecedentes de una condena por robo calificado.

Las partes acordaron una condena por desobediencia judicial, resistencia a la autoridad y lesiones leves con una pena de un año y medio de prisión efectiva a cumplimentar en la unidad carcelaria de Loreto tras los pasos legales.

Además deberá someterse a un tratamiento psicológico por cuestiones de adicciones.