Se habilitó la pesca deportiva, comercial y de subsistencia

La disposición abarca a los ríos Paraná, Iguazú, Uruguay y sus afluentes. La nueva norma está firmada por el propio ministro de Ecología de Misiones Mario Vialey. En la ciudad de las "Cataratas" ya se dio vía libre a la flamante resolución.

10/06/2020 09:44

Mediante resolución 143 el Ministerio de Ecología de Misiones habilitó desde el 5 de junio pasado la pesca deportiva, comercial y de subsistencia en los ríos Paraná, Iguazú, uruguay y sus afluentes. La norma está firmada por el ministro Mario Vialey.

La misma norma establece que la habilitación “queda condicionada a los registros de los niveles hídricos de los ríos provistos por el Instituto Nacional del Agua y la Prefectura Naval”.

Advierte que quedará suspendida la actividad de pesca en cualquiera de sus variables “cuando se reporten los niveles mínimos” de los mencionados ríos.

Iguazú toma la delantera
Apenas conocida la novedad, la Municipalidad de Puerto Iguazú anunció por redes sociales que se habilitó la pesca deportiva en esa ciudad. Será de 8 a 18 horas.

En el protocolo difundido por dicha comuna se solicita el uso obligatorio de barbijo y se recomiendan los guantes de látex como el uso de alcohol en gel y repelente.

El municipio pidió evitar aglomeraciones de personas en las zonas de la costa del Paraná y el Iguazú donde se podrá practicar. Para ello, estableció que la distancia mínima deberá ser de cinco metros entre pescadores.

Cada participante de la práctica deportiva de pesca deberá contar con sus elementos personales para realizarla, como de hidratación y aseo personal.

ecologia pesca habilitada 2020