Hace nueve años el telón del Teatro Lírico se abría por primera vez. Por ello, reviví su inauguración con La Traviata de Giuseppe Verdi, una de las óperas más aplaudidas de todos los tiempos, en versión coreográfica; con Iñaki Urlezaga, el Ballet Concierto, la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento y músicos invitados. La misma se podrá disfrutar esta noche a las 21, por el canal de YouTube del Parque del Conocimiento.
Con más de 100 artistas en escena, este espectáculo coreográfico contó con la Dirección General del Ballet Concierto a cargo de Iñaki Urlezaga, la Dirección Artística a cargo de Lilian Giovine y la música a cargo de la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento, bajo la dirección del Maestro Norberto García.
El texto de esta ópera es de Francesco Maria Piave y está basado en la novela de Alexandre Dumas (hijo) La Dama de las Camelias, había sido estrenada, sin éxito, en el teatro La Fenice de Venecia en 1853, sin embargo, la representación que se realizó un año después tuvo gran suceso, y desde entonces su popularidad ha ido en aumento hasta la actualidad.
La historia de amor y tragedia de Alfredo y Violeta, los protagonistas de la ópera, interpretados por Iñaki Urlezaga y Eliana Figueroa Valdivia. Su primer encuentro se sitúa en una fiesta que Violeta, una afamada cortesana, ofrece en su mansión de París. Alfredo intenta acercarse a esta bella dama, pero es rechazado.
Luego de un difícil momento, dejan de verse hasta que Alfredo se entera de que el amor de su vida padece tuberculosis y permanece postrada en una cama, cerca de la muerte. Por tal motivo se apresura para llegar a su casa y suplicarle perdón.