Sueños y pasarela

A los 15 años, Romina Brendler se propuso ser modelo. Su belleza la llevó a convertirse en la señorita Independencia Argentina y en la Embajadora Señorita Independencia Argentina. En 2019 deslumbró con su presencia en la Ruta del Diseño Misionero y Cataratas Day.

09/06/2020 07:18

La estudiante del profesorado en inglés, Romina Brendler toca con las manos el fascinante mundo de la moda. Su belleza y simpatía ha inspirado a diseñadores locales y desde hace un tiempo, es una de las modelos más destacadas en las pasarelas de la provincia.

Siempre intento mantenerme actualizada haciendo diferentes cursos de modelaje y tendencia, por el momento de forma virtual debido a toda esta situación de pandemia”.

La rubia, que hoy cuenta con 24 años, comenzó su ascendente carrera en el modelaje a los 16 años. “Con esa edad me presenté a mi primer certamen, para ser electa reina de mi localidad, Ruiz de Montoya donde fui electa Miss Elegancia”.

A partir de ese momento, cada año se presentó a los diferentes certámenes, porque estaba segura de que se convertiría en una gran modelo. Fue así que en el 2013 la eligieron reina de la escuela y “entonces me puse como objetivo de no parar hasta salir reina nacional, porque es algo que realmente me apasiona y de lo cual disfruto mucho”.

Dos años después, fue electa Primera Princesa Provincial de los Trabajadores de la Construcción en Jardín América y “ese reconocimiento me permitió que la gente me conozca pero además, me abrió las puertas para llegar a un Nacional”.

En el 2017 fue convocada para representar a Misiones en el certamen Nacional Señorita Independencia Argentina, en la provincia de Tucumán. “Me preparé mucho: cultura y turismo de nuestra provincia y del país. También en ceremonial y protocolo. Y así fue como luego de mucho esfuerzo salí electa Señorita Independencia Argentina 2017”.

Gracias a toda esta trayectoria pude conocer muchísimos lugares y adquirir confianza. Al principio me costó porque no tenía confianza en mí misma. Hoy se me abrieron muchas puertas”.

Por su dedicación, al año siguiente la nombraron “Embajadora Señorita Independencia Argentina”.

Para Romina, no hay duda que “es muy importante capacitarse, aprender sobre diferentes aspectos de la sociedad. Pero principalmente, nunca darse por vencido hasta que lo hayamos dado todo”.

Desde agosto de 2019 se especializa como modelo profesional con el diseñador Alejandro Uset en Produset Imagen & Marketing, quien fue tapa de Revista SextoSentido 2019.

Su profesionalismo la llevó a consagrarse en el desfile de La Ruta del Diseño Misionero en la sede Oberá e Iguazú. “En ambos desfiles tuve la oportunidad de realizar el acto de apertura con vestidos de la Embajadora del Diseño Misionero 2018, María Eugenia Lutz”.

En el desfile de Cataratas Day, también fue parte del cierre de la pasada de Unión Pacific Eyewear, una empresa de Buenos Aires que se especializa en el diseño y fabricación de anteojos.

“Luego de este desfile me convocaron para dos desfiles más, uno de ellos fue Misiones Fashion Show que fue el evento de cierre para lo que fue la Ruta del Diseño Misionero y Cataratas Day 2019”.

El otro desfile fue Pasarela Guaraní, en Puerto Rico organizado por Produset Imagen & Marketing. “Para mí fue muy importante porque adquirí mucha confianza y experiencia. Al principio me costó porque no tenía confianza en mí misma, pero a través de los años fui mejorando”.

Por el momento, una de las metas más importantes que tiene la modelo es finalizar la carrera de Profesorado en inglés. Y por supuesto continuar capacitándose en modelaje y tendencia. “Como modelo la formación y la educación deben ser constantes, principalmente para crecer y para adaptarnos a los cambios que se van generando.

Antes de la cuarentena, la modelo recibió diversas propuestas, principalmente para realizar producciones fotográficas. “Sin embargo, debido al aislamiento social toda la actividad esta frenada. Mientras tanto me perfecciono y me preparo para dar lo mejor de mí”.

Inspirarse para triunfar

Durante la entrevista con Revista SextoSentido, Romina nos contó en quiénes se inspira para transcurrir en este camino: “Los principales son mis padres que siempre me acompañaron en cada certamen, en cada desfile y en la vida en general. Son ellos quienes siempre me motivaron a hacer lo que me hace feliz”.

Por otro lado, explicó que su objetivo es “poder ayudar a las personas a que crean en ellas mismas, a confiar y a quererse por lo que son. Algún día me gustaría ser yo quien inspire a las personas, pero no por belleza o por pertenecer o no a un ‘estereotipo’ de persona, sino por el camino de autosuperación y constancia que tuve que recorrer para lograr estar donde estoy”.

Por
Susana Breska Sisterna
Lic. En Comunicación Social
[email protected]

Fotos gentileza: F. Friedrich para Produset Imagen & Marketing// D. Sena // V. Vaca