La polémica por los abonos estalló con el posteo del barbijo, pero la bronca acumulada por varios socios de Boca lleva semanas. Socios con décadas en la misma platea denunciaron aumentos de hasta el 30 por ciento. En plena pandemia y a pocos meses de la campaña electoral con la promesa de “acercarse más a la gente”. Y en el Xeneize, con la lista de espera como una presión extra: o pagan o pierden el lugar.
“Muchas gracias. ¿Un barbijo a cambio de la cuota y el abono no será mucho?”, escribió con ironía @lem1802; “Dejen de hablar de los socios que para la renovación nos mataron y no contemplaron ningún descuento”, agregó @HerreroGabriel; “Cuidarnos también es cuidar nuestro bolsillo”, sumó @LucasBritez17. Esos son apenas unos de los tantos ejemplos de la furia de los hinchas.
Por lo bajo, la dirigencia endilga los aumentos a la dirigencia anterior y argumenta que esos nuevos valores fueron acordados por la gestión Angelici. Agregan, además, que la nueva CD contempla números más bajos que la inflación, pero que no se apura con los anuncios oficiales para no quedar en offside: “¿Qué pasa si prometemos quitar los adicionales de la Copa y después se juega sin público?”, ejemplifican.
Desde el inicio de la pandemia de coronavirus –y el cese de la mayoría de actividades, entre ellas el fútbol- desde el club repitieron que el socio sería compensado. Pero la plataforma “Beneficios Xeneizes” no contentó a los hinchas: descuentos del 10 al 20 por ciento en supermercados, delivery de comida o ropa deportiva, la mayoría de ellos incluidos por todos los bancos y todas las tarjetas de crédito del país.
Según el sitio web del Xeneize, los abonos más baratos tienen un valor de 17.600 pesos, mientras que los más caros (plateas preferenciales) ascienden a 84.600. Y a eso hay que sumarle un interés aproximado al 40 por ciento si se paga en 12 cuotas. Números elevados que generaron bronca entre varios hinchas en un contexto de crisis, en el que el 8,2% de los trabajadores perdieron su empleo y 39,9% está suspendido en el AMBA desde el inicio del coronavirus, según un informe de la UCA.
Fuente: TyC Sports