Tucumán: testean a camioneros que ingresan desde otras provincias

El Ministerio de Salud tucumano informó que lleva adelante un operativo sanitario en los principales accesos a la provincia con el fin de reforzar controles que permitan establecer el estado de salud de los conductores.

03/06/2020 16:41

El primer operativo sanitario se realizó este miércoles en el Mercado de Concentración Frutihorticola de Tucumán.

La idea es recorrer el Gran San Miguel de Tucumán con estos operativos sanitarios para hacer la detección de la Covid-19”, dijo a los medios la ministra de Salud provincial, Rossana Chahla.

La medida fue dispuesta por el gobierno de Tucumán, a través del Comité Operativo de Emergencia (COE), en el límite con otras jurisdicciones.

El primer operativo se realizó este miércoles en el Mercado de Concentración Frutihorticola de Tucumán (Mercofrut) y, según Chahla, “este es un lugar vulnerable porque viene mucha gente de otras provincias, si bien aquí tienen un protocolo estricto, debemos contar con un muestreo de cada uno de los lugares en donde hay mucho tránsito de personas”.

En tanto, la directora del Área Operativa Sudeste, Graciela Arroyo, sostuvo están poniendo énfasis en los choferes que vienen de lugares con alta circulación viral como Buenos Aires, Chaco y Mendoza.

“El operativo se realiza hoy (miércoles) y el jueves de 13 a 23, mientras que el domingo será de 7 a 23, también se colocan de vacunas contra la gripe a mayores de 65 años y hacen test de HIV”, agregó a funcionaria.

Por su parte, los empresarios nucleados en la Cámara de Transportes de Carga de Tucumán avalaron los operativos de control y expresaron que la preocupación en el sector pasa por los choferes que vienen de zonas con circulación comunitaria de coronavirus, como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

“Por día ingresan a Tucumán entre 700 y 900 camiones, de los cuales entre un 50% y un 60% son locales, y el resto foráneos”, señaló el titular de la Cámara, Eduardo Reynoso.

Fuente: Agencia de Noticias Télam