El Hogar de Día de Posadas entrega viandas de almuerzo y merienda

En su primer día de reapertura y bajo un estricto protocolo sanitario, se entregaron 200 viandas en la institución de avenida López Torres y Comandante Rosales. Cómo funciona.

02/06/2020 19:46

  • viandas Hogar de Día 1
  • viandas Hogar de Día 2
  • viandas Hogar de Día 3
  • viandas Hogar de Día 4

El Hogar de Día de Posadas reabrió sus puertas para las familias de los niños participantes de la institución que si bien fueron asistidos con alimentos en sus domicilio, tras el decreto de la cuarentena obligatoria, no pudieron asistir al lugar a retirar los alimentos.

En ese marco y con la flexibilización de algunas actividades, esta institución decidió volver a asistir a las familias necesitadas con almuerzo y merienda. Un integrante de cada familia se acercó al lugar para el retiro de las viandas. En total, se entregaron unas 200 comidas. 

La asistencia inició este lunes bajo estricto protocolo de bioseguridad y desde el Hogar acordaron que a partir de ahora la entrega será de lunes a viernes de 11 a 13 horas. Será de manera presencial y respetando todas las medidas sanitarias, en la institución ubicada en la esqina de las avenidas López Torres y Comandante Rosales.

 

Protocolos de seguridad e higiene

El equipo de profesionales del Hogar de Día recibe y registra a cada persona que se acerca, muchos participantes del Hogar, con quienes se mantuvo permanente contacto desde el inicio de la cuarentena el 13 de marzo pasado. En la galería de la institución, el piso debidamente marcado indica las distancias y allí se realiza la fila para acceder donde se encuentran los encargados de servir el almuerzo y la merienda.

La subsecretaria de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia Duarte, supervisó el cumplimiento de las medidas de seguridad y manifestó su satisfacción de poder recibir nuevamente en el Hogar a las familias.

Anteriormente se realizaba la entrega de alimentos en los domicilios, de mercadería y verduras. Los profesionales además acudían a las demandas, teniendo en cuenta que se habilitó una línea de WhatsApp, a través de la cual se mantuvo permanente contacto.