Misiones participará en evaluación nacional para planificar el regreso a clases

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, confirmó que la provincia fue parte del acuerdo del Consejo Federal que decidió implementar una evaluación nacional sobre la continuidad pedagógica en la pandemia, que abarcará a unos 35 mil directivos, docentes y familias de todo el país.

02/06/2020 09:21

Aulas - vuelta a clases

Es una evaluación de tipo informativa. Es de tipo muestral que indique de alguna manera cómo se está llevando adelante el vínculo pedagógico entre docentes y alumnos en la pandemia. Nosotros hace un mes y medio que venimos aplicando esta encuesta de seguimiento que nos da resultados para ajustar lo que estamos haciendo. Un dato que recabamos es que el 92% de los estudiantes misioneros tiene vínculo con sus docentes, cuando en otros lugares del país es del 60% al 70% como número óptimo”, reveló Sedoff a FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN.

Con los resultados de la evaluación nacional “se espera recabar datos que son importantes, son insumos que nos permiten ver cómo se desarrolla el sistema y sus necesidades. Después veremos cómo se utilizan desde la gestión. Será un complemento más de lo que hacemos”.

El Ministro de Educación dijo que el reinicio de clases en algunas provincias muestra que “cada provincia es responsable de su sistema educativo. Nosotros en el Consejo Federal hacemos consultas, intercambiamos experiencias pero siempre la responsabilidad es de cada provincia”.

Reveló que tuvo contacto con su par de Jujuy para interiorizarse de la situación y el modelo que aplicarán.

“Nosotros dejamos en claro que sostendremos la no presencialidad hasta después del receso de julio. Ahí veremos, trabajamos en marcos de regreso y trabajo y el acondicionamiento de las escuelas. Pero será cuando se pueda y tengamos el acompañamiento de las autoridades sanitarias”, aseguró Sedoff.

Confirmó que es él quien integra la Comisión Nacional que evalúa las medidas para el regreso a clases presenciales. Y que el pasado sábado ya tuvieron la primera reunión para empezar a analizar medidas mediante plataformas digitales.