El comedor universitario de Oberá habilitó el servicio de viandas

Más de 200 estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño y la Facultad de Ingeniería de la UNaM, pudieron retirar sus viandas. Cómo funciona.

01/06/2020 19:00

Unos 200 estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño y la Facultad de Ingeniería de Oberá, pudieron retirar sus viandas del comedor universitario regional de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Desde la institución expresaron que se trata de una asistencia alimentaria para los estudiantes que quedaron cumpliendo el aislamiento social y preventivo en Oberá. El objetivo es atender la demanda de quienes no cuenten con recursos para sostener una dieta nutritiva. Todo esto cumpliendo el protocolo de seguridad.

También afirman que, con el correr del tiempo, se espera un aumento de comensales. En cuanto al protocolo y la logística de entrega de viandas, se buscará siempre optimizar el servicio. Ante cualquier consulta la FAyD pone a disposición dos números para contactarse con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles: 3754 529340/3755 492118

Las especificaciones de seguridad son tomadas del Protocolo de Actuación y Plan de Contingencia Frente al “COVID19” de la UNaM-Comedores (Resolución UNaM 196/2020). Los interesados deberán rellenar un formulario confeccionado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de cada unidad académica.

 

Cómo funciona

-Retiro de vianda: cada estudiante, en función del formulario que ha completado, deberá llevar recipientes para retirar su almuerzo.

El servicio será de lunes a viernes en los siguientes turnos:

– 11 a 12 hs: alumnos con DNI de terminación 0 y par.

– 12 a 13 hs: los alumnos con DNI de terminación impar.

 

Medidas de higiene y seguridad para tener en cuenta

– Uso de barbijo: antes de salir del domicilio colóquese el barbijo, y en ningún momento debe retirarlo fuera de su domicilio.

-Distancia en la fila: deberá formar una única fila y mantener dos metros de distancias entre cada estudiante.

-Toma de Temperatura: Se realizará el control de temperatura a cada estudiante que ingrese al comedor.

-Se realizará control de asistencia.

-Desinfección de manos: se les proveerá desinfectante a base de alcohol en proporciones 70/30 en un rociador.

-Limpieza y desinfección de calzado: a la entrada del comedor.

-Distancia del personal del comedor: En el sector en el que se sirvan las porciones se deberá respetar la distancia entre quien las sirva y quien la reciba.