Un histórico piloto del Misionero de Pista, Raúl Badaracco falleció el pasado miércoles y provocó un profundo dolor entre los deportistas y dirigentes de los diferentes clubes de esta disciplina a nivel provincial.
El ambiente del deporte motor se adhirió a las condolencias recordando a Badaracco, quien tuvo un importante recorrido por los autódromos de todo el país.
Debutó como piloto en el año 1980, en la categoría Turismo Nacional Clase B (lo que sería Clase 2 de hoy en día) a bordo de un Fiat 128. Fue protagonista por varios campeonatos del automovilismo que fiscaliza la FeMAD y también fue un activo participante, con varios podios inclusive, de la Promocional Misionera 850cc.
Ya en los últimos años acompañó a sus hijos en sus carreras deportivas. Con su primogénito Tulio volvió a recorrer los circuitos. Primero a nivel provincial y luego, en la Clase 2 del Turismo Nacional, donde peleó varios campeonatos y su nombre creció a nivel nacional. En esta línea, el apoyo de su padre fue fundamental.
Raúl también pasó por la dirigencia del norte, brindó toda su experiencia en el Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado y en el Automóvil Club Misiones (ACM), convocado por las autoridades.
Tanto los pilotos, clubes de los autódromos y Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) recuerdan a Raúl Badaracco como uno de los referentes del deporte motor de la provincia, a lo largo de los 43 años de rica historia.