Hubo bocinazo de docentes autonconvocados en Oberá

En reclamo de sueldos dignos, mejores condiciones laborales e incremento en haberes de jubilados, se manifestaron en las calles céntricas de la Capital del Monte.

28/05/2020 20:51

Este jueves docentes autoconvocados e integrantes de gremios opositores, se manifestaron en el centro de la ciudad de Oberá.

En ese marco, recorrieron en vehículos las calles céntricas, realizando un ‘bocinazo’ en reclamo de sueldos dignos, mejores condiciones laborales e incremento en haberes de jubilados, entre otros puntos. Exigen una mesa de diálogo y anunciaron que repetirán la movilización el jueves 4 de junio.

Estamos en cuarentena cuidándonos, pero hay algo que no nos puede dejar tranquilos, la situación del docente. Estuvimos en una mesa de diálogo que no costó muchísimo llegar, pero después se vio trunca con lo de la pandemia, pero no es excusa, ya que se pueden realizar reuniones virtuales o con pocas personas, medidas apropiadas. Acá los que falta es voluntad del gobierno para escuchar a los trabajadores, que estamos pasando un mal momento” manifestó Liliana Muller, una de las referentes.

“Queremos que nos atiendan, que el diálogo sea constante con todos, no solamente con los gremios afines. Nosotros, que pensamos diferente, no somos tenidos en cuenta” subrayó.

La movilización contó además con la participación de familiares de docentes. “Vengo a apoyar esta lucha que es tan importante. Son profesionales que se rompen el lomo todos los días. Aprendiendo a usar la tecnología, algunos no tienen internet, otros que no tienen el equipamiento adecuado, pero están con sus alumnos de alguna manera. Es gente que le pone pilas para que el día de mañana sus alumnos sean algo” expresó Sheila López Serrano, hija de una maestra jardinera.

Por su parte, Alberto Gonzáles, reconocido integrante del sector pasivo, lamentó tener que seguir reclamando por lo que en realidad les corresponde. “Seguimos como hace mucho tiempo luchando, peleando en la medida de las posibilidades. Desde el 2004 pedimos los beneficios jubilatorios que corresponden, solo eso, de acuerdo a lo que trabajó y aportó cada uno. Sería lo más justo, no pedimos nada de regalo, solo lo que nos corresponde. Es lo más triste seguir reclamando por eso y nadie nos escucha. Pasan los gobiernos y sigue lo mismo, se repite” señaló.

Seguidamente, reconoció el nuevo espacio de lucha. “Los colegas en actividad nos están dando participación. Es importante, porque todos algún día se van a jubilar. Muchas veces tratamos de que nos tengan en cuenta, pero antes no ocurría, por eso valoramos este lugar que nos dan. Queremos que se sumen más, solo teniendo mayor peso este gobierno nos va a escuchar”, afirmó el jubilado.