Una bonaerense es la nueva víctima del COVID-19 en el país

Con el deceso de una mujer de 79 años, la cantidad de personas fallecidas en el país en el marco de la pandemia ascendía este jueves a 501, mientras que la cifra de casos confirmados se mantenía en 13.933.

28/05/2020 11:09

El último deceso confirmado es el de una mujer de 79 años residente en la provincia de Buenos Aires, lo que se sumó a otros ocho que habían sido informados este miércoles.

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer un nuevo fallecimiento por COVID-19 en el país, número que eleva a 501 la cifra de muertos a causa de la infección por coronavirus en el país desde el mes de marzo.

Son 706 los nuevos casos de coronavirus que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 13.933 los infectados desde el inicio de la pandemia, con una tasa de incidencia 30,7 casos cada 100 mil habitantes.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo este jueves que “la región metropolitana (de Buenos Aires) es la que requiere más atención y acción” en la lucha contra el coronavirus pero destacó que “el número de casos se ha estabilizado” en las últimas jornadas y consideró que “eso es bueno”.

Al encabezar el reporte diario que emite el Ministerio de Salud para informar sobre la situación sanitaria en contexto de coronavirus, la funcionaria dijo que “la situación está estable” en el AMBA, al tiempo que estimó que se trata de una “tendencia que hay que seguir analizando” en la búsqueda de disminuir los contagios ya que existe “la posibilidad de hacerlo”.