jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Si la curva se mantiene, evaluarían abrir bares y restaurantes en Misiones

27 mayo, 2020

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad explicó que si en siete días se mantiene el buen perfil de la curva epidemiológica “iremos autorizando distintas actividades. Un tema importante es que veamos la actividad hotelera y evaluar muy seriamente la apertura de bares y restaurantes”.

Además, a partir de las dudas surgidas con respecto a la cantidad de personas que se podrán congregar en el marco de la flexibilización de las reuniones familiares en Misiones, el Gobernador  ratificó que –tal y como informó PRIMERA EDICIÓN– la idea de la Provincia es que en dichos pequeños encuentros no sean más de cinco personas en total, incluyendo los visitantes y los que viven en el lugar de concurrencia.

No obstante aclaró que es una cuestión flexible y sometida al sentido común de los ciudadanos. “Es un número que nosotros ponemos porque es el que nos puede brindar seguridad y tranquilidad. Lo que queremos mostrar es que no podemos permitir que se haga una fiesta familiar con 50 personas, porque perdemos la línea de la distancia de seguridad sanitaria”, matizó en diálogo con el programa “Primera Plana” de la FM 89.3.

Remarcó que “yo no puedo saber qué pasa adentro de la casa o en el patio de cada misionero, pero sí puedo recomendarles que si se exceden de ese número (de cinco personas en total) se corre mucho riesgo. Si el Gobernador autorizó diez, mejor si van cinco; y si el Gobernador autorizó cinco, mejor que vayan tres. No es cuestión de una responsabilidad del Gobierno, es una cuestión de responsabilidad social”, insistió.

“Es de sentido común: si vos tenés 20 familiares en casa y yo te aparezco con otros 20, ¿te parece bien porque son todos familiares? No, vos mismo vas a decir ‘me parece que son muchos’. Y encima está la abuela Marta que tiene 90 años y entran en la casa veinte gurisadas que la pueden contagiar”, ejemplificó, remarcando la necesidad de seguir protegiendo y exponiendo lo menos posible a las personas de más riesgo, como adultos mayores, embarazadas y enfermos con ciertas patologías.

Respecto a la posibilidad de movilizarse de una localidad a otra para esas visitas familiares, Herrera Ahuad aseguró que “sin ningún problema se puede hacer, con el salvoconducto correspondiente si es el caso o simplemente con la autorización a través de la aplicación (para celulares “Misiones Digital”). De hecho, justamente es uno de los temas a donde más apunta esta medida: a aquellos que tienen sus familiares a distancia, que puedan llegar a ellos y compartir después de tantos meses”, explicó.

No obstante, recordó que por ahora no se habilitará el transporte público de media distancia y que cada uno deberá movilizarse por medios propios, aunque no descartó que en el corto plazo puedan reactivarse los colectivos que circulan dentro de la provincia.

Tags: baresFM 89.3Herrera AhuadMisionesrestaurantesreuniones familiares
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Los colegas empezaron a poner en condiciones sus lugares de trabajo”

Next Post

Allanaron la casa de dos de los tres detenidos por red de estafas virtuales

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores