En pocos minutos pareja “mechera” robó en tres comercios de Posadas

Los ladrones fueron descubiertos en una ferretería del microcentro.

24/05/2020 20:09

Un joven y una mujer en pleno raid delictivo fueron descubiertos cuando intentaban sustraer herramientas de una ferretería del microcentro posadeño y se recuperaron objetos robados minutos antes de otros locales.

Minutos después de las 12.30 el encargado del comercio de calle San Lorenzo (entre Córdoba y Bolívar) llamó al 911 tras detectar a dos personas que intentaban hurtar elementos de alto valor. Efectivos de la División Agrupación Motorizada (DAM), se presentaron de inmediato y hallaron a los sospechosos: un joven de 28 años y una mujer de 62 a quienes les solicitaron que exhiban las pertenencias que tenían en su poder. Tras el cacheo les hallaron un taladro y dos lámparas LED entre sus ropas.

Estos objetos fueron reconocidos como parte del stock de la empresa los cuales habían ocultado con la intención de retirarse sin pagarlos. Pero lo que llamó la atención de los uniformados, es que los autores tenían otros elementos, los que hicieron suponer que fueron robados con la misma modalidad en negocios de las inmediaciones. Se entrevistaron con los encargados de una tienda de ropas, que notaron un faltante de tres jeans.

En otro local, de venta de productos electrónicos, notaron la ausencia de un sistema de sonido portátil. Todos estos objetos eran los que estaban en poder de la pareja.