Las Cataratas recuperaron su belleza al aumentar su caudal de agua

El presidente del ITUREM reflejó su alegría por las postales que volvieron a entregar hoy una de las maravillas naturales del mundo, luego de la ansiadas lluvias. Días atrás, estos saltos conocidos mundialmente fueron noticia, ya que de ellos pendía un hilo de agua. Igual no se sabe hasta cuando durará.

24/05/2020 17:56

El Licenciado en Turismo y presidente del Ente de Turismo Iguazú (ITUREM) Leopoldo Lucas dio a conocer hoy a través de la red social de Twitter su alegría por el regresó del agua en forma constante caudalosa y majestuosa en la Cataratas del Iguazú; luego de que días atrás se transformarán tristemente en noticia nacional e internacional por el bajo caudal y el hilo de agua que corría por sus entrañas.

Así lo graficó Lucas en la red social ante mencionada. “Cataratas ¡Gracias madre naturaleza! Domingo de Cataratas del Iguazú con un volumen de agua de 1120 metros cúbicos por segundo. Saltos San Martín y Garganta del Diablo. Soñá Iguazú pronto pasará y nos volveremos a ver”.

Fotos ilustrativas.

Por su parte, el intendente del Parque Nacional Iguazú Sergio Acosta dijo que “el incremento del caudal es debido a las lluvias de la cuenca media del río” y agregó que el caudal podría volver a bajar, tratando de no generar falsas expectativas.

La incógnita ahora es saber hasta cuándo se mantendrá esta aparente situación de normalidad, en el caudal de agua del río Iguazú. Por ahora, las Cataratas del Iguazú alcanzaron un aumento en el caudal del agua de 1120 metros cúbicos por segundo, algo casi normal; puesto que lo parámetros normales son de: 1300 a 1700 metros cúbicos por segundo.