El Borussia Moenchengladbach, que mañana recibirá al Bayern Leverkusen por la fecha 27 de la Bundesliga alemana, colocará las figuras de 13 mil hinchas de cartón en las tribunas de su estadio, que a raíz de la pandemia de coronavirus se jugará a puertas cerradas para el público.
La iniciativa fue propuesta por el grupo de animación del equipo alemán “Fanprojekt Moenchengladbach”, que lanzó una propuesta para que los hinchas impriman su rostro en las figuras de cartón a un costo de 19 euros.
“Instalamos casi 13 mil figuras, pero recibimos pedidos para llegar a los 20 mil”, indicó el presidente del club de fans del Borussia, Thomas Ludwig, a la agencia deportiva SID (Sport-Informations-Dienst).
“Me parece una iniciativa fantástica, para que cuando juguemos el partido tengamos la impresión de que no estamos solos adentro de la cancha”, comentó el entrenador del Borussia, Marco Rose.
La idea ya tiene antecedentes, ya que en varios clubes de Europa aprovecharon la modalidad para recaudar fondos para los empleados de los clubes, que juegan a puertas cerradas por la pandemia.