miércoles, noviembre 12, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se hicieron pasar por policías, engañaron a un testigo, pero fallaron en los dos golpes

22 mayo, 2020

Se hicieron pasar por policías para cometer un raid delictivo en Posadas y Garupá

Un fallido raid delictivo cometido el jueves por falsos efectivos de la Policía Federal en dos barrios de Posadas y Garupá permitió a la Policía llegar hasta un sospechoso por el robo de una lancha perpetrado el martes 12 de mayo.

Lo que finalmente resultó ser una “punta de ovillo” para llegar al presunto autor de la sustracción de la onerosa embarcación, se inició el jueves cuando los efectivos de Delitos Complejos de la Policía de Misiones tomaron conocimiento de que seis delincuentes a bordo de una Renault Kangoo, color gris, haciéndose pasar por policías intentaron asaltar a una comerciante y a un vecino.

El detalle insólito fue que estos individuos, en uno de los intentos, engañaron a un hombre “para que les haga de testigo” y tras cometer un falso allanamiento le sustrajeron el teléfono celular.

El primer caso fue denunciado ayer a primera hora, cuando se presentó en la comisaría Decimocuarta una mujer de 56 años, domiciliada en el barrio Las Tacuaritas II. La denunciante, quien posee un puesto en el Mercado Modelo La Placita, relató que momentos antes se presentó en su vivienda un grupo de al menos seis individuos con tapabocas y gorras, mayores detalles no logró visualizar con precisión, a bordo de una camioneta Renault Kangoo gris. Uno de los malvivientes extrajo un arma y efectuó dos disparos intimidatorios para ingresar a la morada, curiosamente sin sustraer nada.

Una vez en la escena, personal de la Dirección Investigaciones (División Robos y Hurtos) se entrevistó con un hombre de 30 años, quien les contó que a las 6.50 el mismo grupo de delincuentes lo interceptó, lo subió a la camioneta fundamentando que eran de la Policía Federal y que saldría de testigo de un allanamiento que se llevaría a cabo en el domicilio de la citada comerciante.

Tras escapar de la casa de la comerciante le robaron el celular y lo abandonaron bajo amenazas de muerte.

Dos horas después, un hombre de 39 años se presentó en la comisaría Quinta y denunció un intento de asalto similar. Manifestó que se hallaba en el interior de su domicilio, en el barrio Ñu Porá de Garupá, cuando escuchó ruidos en el portón de ingreso.

Fue allí que el denunciante salió de su habitación y observó por la ventana del frente que se encontraba un individuo con vestimentas de color oscuro. Al observar la presencia del propietario del inmueble, el desconocido y otros hombres se dieron a la fuga.  Cuando la policía revisó la cámara de seguridad de dicho domicilio y para su sorpresa, observaron una camioneta Kangoo color gris.

Al mirar con detenimiento la secuencia notaron que el rodado se detuvo a pocos metros de la casa del denunciante. Luego descendieron dos hombres, con tapabocas y gorras, tras forzar el portón ingresaron y se observa lo relatado por el dueño de casa, es decir que cuando notaron que estaba dentro de la vivienda se dieron a la fuga.

Los investigadores establecieron que el vehículo guardaría relación con el caso de Las Tacuaritas II. Luego de buscar en los archivos investigativos de la citada División, se determinó que el rodado involucrado también era parecido a un vehículo propiedad de un individuo conocido como “Keko”, quien registraría un frondoso prontuario de delitos contra la propiedad.

Fue entonces que tras una discreta vigilancia en inmediaciones de su domicilio en el barrio A3-2, fue detenido y se secuestró la Kangoo. Una vez en el interior de la casa los efectivos secuestraron un teléfono celular que fue reconocido por el hombre que denunció haber sido forzado a actuar como testigo de un falso procedimiento.

En breve, el aprehendido y presunto líder de la gavilla, será indagado por el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo.

 

La lancha en la vereda

Policias
MARTES 12 DE MAYO. Hallaron la lancha cerca de la comisaría Décima en A3-2.

“Navegar no es preciso” dice una antigua frase de los marineros. Lo que resulta preciso en este caso es el cúmulo de evidencias, pues para el equipo de la Dirección Investigaciones resultó más que llamativo que la lancha robada la semana pasadas fuera hallada justamente frente a la vivienda del presunto asaltante atrapado ayer: “Keko”.

Es así que las fuentes confiaron a PRIMERA EDICIÓN que ahora sobre el sospechoso pesa la presunción de que puede estar vinculado a ese hecho. “La llevaban al río, la dejaron a menos de 300 metros de la autovía Acceso sur y a 500 de la orilla del Paraná pero también a cien metros de la comisaría Décima, por lo que decidieron desengancharla”, dijo en su momento un investigador.

No se descartan más detenciones y allanamientos para dar con los cómplices. Vale recordar que el audaz robo de la lancha fue durante la madrugada del martes 12 de mayo en un local de Francisco de Haro y Comandante Espora

Tags: #PosadasGarupáPolicialesraid delictivo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Padre e hijo acompañan a personas que atraviesan la cuarentena en soledad

Next Post

Sumario y denuncia a funcionario de la AFIP

Radio en Vivo

Videos

Con solo 15 años, esta adolescente de la chacra misionera ha captura la atención de miles de seguidores al compartir su vida diaria y el sistema de producción sostenible que implementa su familia.
Aunque hace más de veinte años se retiró de los escenarios, el carisma y la espontaneidad de Luis Landriscina siguen tan vigentes como siempre. Ayer, el célebre humorista y cuentista chaqueño, de visita en la provincia recorrió la costanera posadeña, donde se detuvo frente al monumento de Andrés Guacurarí y aprovechó para saludar a los transeúntes de todas las edades que se acercaron con entusiasmo para tomarse una “selfie” con este referente indiscutido de la cultura popular argentina.
Con el apoyo de National Geographic, la doctora en Ciencias Naturales, Noelia Sánchez, integró la hiperviral expedición científica submarina del CONICET en el Cañón del Mar del Plata, recolectó material genético de los caracoles venenosos de las profundidades y ahora esas muestras se están analizando en los laboratorios del Grupo de Investigación en Genética de Moluscos (GIGeMol) del Instituto de Biología Subtropical (IBS, UNaM-CONICET).
Con más de 400 participantes, ayer se puso en marcha el Sudamericano de Gimnasia Rítmica en el CePARD de Posadas. Llegaron equipos de once países para competir en las categorías Age Group y Junior. Delfina Steciuk es la representante misionera.
El escritor y periodista misionero nos presentó su ultima obra terminada y a la vez nos contó en que los próximos días será parte de un Congreso Internacional sobre el Diego en Buenos Aires.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda! No te pierdas el análisis de los temas más importantes de la jornada
El escritor posadeño Roberto Lagier presentará  su  libro “Posadas, su historia”, una obra que busca rescatar los orígenes y la identidad de la capital misionera.Siempre me enojó que se subestimara tanto a Posadas como ciudad nueva. Quise demostrar que tenemos mucha más historia de la que creemos, que no somos una ciudad ni una provincia reciente”, explicó. El libro parte de los tiempos de Roque González en 1615, recorre la etapa jesuítica —“una época tremenda, con más de 200 mil habitantes en la zona cuando en Montevideo había apenas 35 mil”— y llega hasta 1954, año de la provincialización de Misiones.Lagier detalla que el trabajo combina relatos y fotografías antiguas para facilitar la lectura y generar conexión emocional con la ciudad. “Queríamos que la gente vea, entre imágenes y anécdotas, cómo fue que llegamos hasta hoy”, comentó.
Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones, analizó desde Buenos Aires el debate legislativo en torno a la regulación de la inteligencia artificial. El diputado cordobés Oscar Carreño advirtió que “faltaron consensos” y pidió “actualizar las leyes sin crear más burocracia estatal”.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones (CIM), Jorge Ferreira, analizó la situación del mercado de alquileres en Posadas y sostuvo que el cierre de 2025 encuentra al sector con menor movimiento que otros años. “Se nota un retraimiento de la demanda. Normalmente en noviembre y diciembre ya empiezan las consultas por los cambios de vivienda, pero ahora el mercado está bastante quieto”, explicó en diálogo radial.Ferreira indicó que, pese a que la inflación se desaceleró, los alquileres se ajustan con índices que contemplan la variación inflacionaria y salarial, y que los precios “se están adaptando a la situación actual”. “Tengo inmuebles que no se están alquilando y en esos casos planteamos la posibilidad de una rebaja. No conviene tener la propiedad vacía, es preferible bajar el precio y alquilar más rápido”, afirmó.
Nicolas Maradona  - periodista de PRIMERA EDICIÓN
La periodista Gisela Fernández analiza la creciente tensión educativa en Misiones: salarios docentes sin aumento, falta de diálogo con el Gobierno y denuncias judiciales contra gremialistas por protestas. El FETEL organiza nuevas medidas de fuerza (12, 18, 25 y 26 de noviembre) mientras el poder judicial avanza contra dirigentes. Situación inédita que expone el uso de la justicia como presión política sobre el sector educativo. 🎓🔥
A pocas semanas de las fiestas, los panaderos misioneros vuelven a encender los hornos con la esperanza de que diciembre traiga un respiro tras un año complicado. “El 2025 fue difícil, las ventas bajaron mucho y la gente tiene menos dinero. Pero seguimos con la esperanza de que las fiestas sean buenas”, señaló Omar Acosta, presidente del Centro de Industriales Panaderos.Acosta reconoce que el consumo se resintió: “Antes la gente se llevaba una docena de facturas, ahora compra media. Se compra lo justo, lo que alcanza”. Sin embargo, en los mostradores ya se empieza a sentir el aroma del pan dulce y los budines, productos que marcan el pulso de esta época.
El Gobierno nacional publicó el decreto 787, que elimina el control del Ejecutivo sobre el valor de las cuotas de los colegios privados. Sin embargo, desde el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) aclararon que la medida no tendrá impacto en la provincia.📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en el programa #ElAireDeLasMisiones, la periodista Gisela Fernández, de Primera Edición, explicó que Misiones cuenta con una legislación propia que regula las instituciones educativas privadas.🗣️ “El decreto 787 no posee aplicación práctica ni jurídica en Misiones, porque la materia arancelaria de la educación privada constituye competencia exclusiva provincial”, señaló al citar el comunicado oficial del SPEPM.📄 Fernández recordó que la Ley VI-46 (ex Ley 2987) otorga al SPEPM la facultad de supervisar, clasificar y reglamentar los establecimientos de gestión privada, incluyendo la autorización de los porcentajes de aumento en las cuotas.💬 “Cuando se conoció la publicación del decreto, muchos pensaron que los colegios podrían fijar libremente sus valores. Pero el SPEPM aclaró que nada cambia en Misiones: sigue siendo el ente que regula los incrementos”, explicó.📈 Actualmente, el último aumento autorizado por el SPEPM fue del 60%, aunque desde el organismo reconocen que los ajustes buscan compensar los años en los que no se permitieron incrementos pese a la inflación.💰 En cuanto a las inscripciones para el ciclo 2025, Fernández advirtió que no están dentro del control del SPEPM, motivo por el cual “están bastante elevadas, en algunos casos casi el doble del valor de una cuota mensual”.#Educación #ColegiosPrivados #SPEPM #Misiones #FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #Decreto787 #CuotasEscolares #PrimeraEdición
A pocos días de cumplirse dos años de la desregulación del mercado yerbatero —implementada por el presidente Javier Milei mediante el DNU 70/2023—, productores de Misiones aseguran que la situación del sector “empeoró” y que aún mantienen una “remota esperanza” de que se restituyan las facultades del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).“Estamos próximos a cumplir ese tiempo y lamentablemente la situación de la actividad viene cada vez peor”, expresó el productor yerbatero Jorge Skripczuk, quien advirtió que la medida “golpeó principalmente a los pequeños y medianos productores, a los cosecheros y a las industrias chicas”.El misionero sostuvo que “no se pierde la esperanza”, aunque admitió que “se ve muy lejos la posibilidad de que el Gobierno retroceda en su modelo económico”. En ese sentido, lamentó la falta de respuestas por parte del Estado: “No vemos mucho interés y tampoco la justicia respondió a los planteos que hicimos. La tendencia es a monopolizar la actividad”.
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Un frente frío traerá lluvias y tormentas a Misiones: desde qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: cuándo y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El empresario Oscar Garay es el fallecido en el siniestro vial sobre la ruta 103

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia vial en Misiones: lujoso auto despistó y se incendió por completo con su conductor dentro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encuentran un hombre sin vida en el muelle de la costanera de Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Posadas Mágica” vuelve con cuatro días de feria gastronómica, musical y de descuentos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pensiones no contributivas ANSeS: quiénes no acceden al cobro en noviembre de 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A qué hora se esperan lluvias y tormentas este miércoles en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Senasa alertó sobre ingreso ilegal de plantas ornamentales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Docentes universitarios de Misiones paran 72 horas para exigir la implementación de la Ley de Financiamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores