Argentina entrará en zona de default

El Gobierno decidió no pagar el vencimiento de mañana por 500 millones de dólares y estirará la negociación hasta el 2 de junio. "Estamos en default desde diciembre", dijo Alberto Fernández.

21/05/2020 20:43

Bonos

Martín Guzmán, Ministro de Economía de la Nación

El Gobierno extenderá el plazo de negociación con bonistas hasta el 2 de junio con el fin de alcanzar un acuerdo para reestructurar la deuda.

A tan sólo horas de la fecha de vencimiento para alcanzar un entendimiento con los acreedores, la Argentina estableció una prórroga en línea con lo anticipado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Fuentes del Gobierno indicaron a NA que las negociaciones se extenderán hasta el 2 de junio próximo.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández aseguró hoy que “desde antes de diciembre” la Argentina se encuentra en default, mientras destacó su intención de que el país sea considerado “honorable” ante el mundo por cumplir con sus compromisos.

En plena negociación con acreedores, el mandatario subrayó: “Leo en los diarios que corremos el peligro de caer en default mañana y yo me preguntó por qué mienten así”.

“Si estamos en default desde hace meses, desde antes de diciembre que estamos en default. Sólo que no lo escriben. Lo ocultan”, criticó Fernández desde Santiago del Estero.

Fuente: agencias y medios digitales.