“Acto virtual” para conmemorar el 25 de Mayo

Se trata de un proyecto audiovisual ideado por una docente de Apóstoles que se exhibirá por Facebook, y donde participarán docentes, alumnos, autoridades educativas y el músico Karoso Zuetta.

21/05/2020 17:51

La Ciudad de las Flores se prepara de manera especial para celebrar el 25 de Mayo, con la presentación de un “acto virtual” en el que participarán la comunidad educativa, autoridades y artistas invitados.

Esta idea surgió de la licenciada en Tecnología Educativa y docente, Silvana Sánchez, quien convocó a través de Facebook y otros medios a ser parte de un acto audiovisual, lo que rápidamente fue aceptado por gran parte de la comunidad de la zona sur de la provincia.

Son más de 50 personas, que si bien estamos aislados, nos unimos para hacer patria. Somos muchos, se unieron artistas plásticos, de la danza, toda la comunidad apostoleña. Me sorprendió y me pone piel de gallina lo que se logró”, expresó la docente.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN Silvana Sánchez, quien se desempeña en dos escuelas secundarias rurales mediadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con sedes en Apóstoles y la otra para jóvenes y Adultos Nº 1406 de San José, comentó que “a raíz de toda esta situación que estamos atravesando los docentes y padres de familia, se me ocurrió la idea de un espacio en Facebook compartiendo estrategias, experiencias gratuitas y asesoramiento gratis en tecnología educativa”.

“En este caso es tan necesaria para dar educación de calidad, ya que también soy mamá y le doy clases a mis hijas, en este espacio trato de darle importancia a lo que uno transmite, si hay una plataforma de Whatsapp sino la estrategia para que los chicos aprendan en casa” explicó.

Luego la docente agregó que “a través de la página de Facebook ‘Creartic’, busqué crear algo nuevo y con respecto al 25 de Mayo, empecé a hacer la convocatoria y también circuló de boca en boca en los grupos de Whatsapp de las escuelas y se fue sumando gente. Algunas puertas se cerraron como siempre –hay gente que no se anima- pero realmente me sorprendió la respuesta de la cantidad de personas en un acto que está por editarse, presenté a las dos instituciones que pertenezco y esto se volvió educativo y comunitario”.

25 de mayo acto virtual Apóstoles

Sánchez fue también la autora del guión que se exhibirá, pero “la dirección y la producción fue en la casa de cada uno, todo a través del teléfono. Hasta incluimos perlitas. Las personas que participaron fueron niños de 3 años, estudiantes del secundario, primarios, profesores, docentes, directoras, una profesora de Socioemocional, la directora de Cultura de Apóstoles, Karoso Zuetta con su esposa, la directora de le Escuela de Robótica y recibí mensajes que me ponen piel de gallina, la gente me agradecía, pero yo soy la agradecida” confió emocionada.

Vale agregar que la docente se entusiasma con la idea de que este proyecto se reproduzca en toda la provincia: “A mí me gustaría que se proyecte con toda la gente de Misiones, porque esto es misionero y es algo nuevo y relevante. La verdad que el video tuvo un montón de reproducciones. Estoy más que agradecida, eso es la comunidad, esto estamos haciendo sin hacer política y revalorizando la cultura” señaló.

Finalmente, la docente aclaró que “si bien es educativo, con formato acto escolar, todos los chicos y personas hicieron una autorización de uso de imagen no se recorrió a las instituciones en particular, porque son de varias instituciones públicas y privadas de Apóstoles que quisieron estar presentes, pero como estamos en cuarentena y la autorización de imagen de instituciones cuesta conseguir, entonces están los nombres de los chicos y edades, número de escuela salvo una que fue la institución que quiso participar”.