El Ministerio de Salud de la Nación anunció este jueves que desde el inicio de la pandemia de coronavirus se fortaleció el sistema sanitario en todas las jurisdicciones y se pasó de un total de 18,1 camas disponibles a 23,1 cada 100.000 habitantes, una “alta disponibilidad”.
Al participar del reporte matutino que emite la cartera sanitaria sobre la evolución del coronavirus en el país, el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, destacó que el sistema “se fortaleció y mucho”.
“Todas las jurisdicciones aumentaron su capacidad en oferta de camas y, en lo que hace a hospitales nacionales, duplicamos nuestra capacidad y pasamos de 125 a más de 250 camas”, informó el funcionario.
Collia explicó que cuando se habla de camas en realidad se alude “no solamente al mueble”, sino a su “complejidad de equipamiento, insumos, equipos de trabajo, enfermeros, kinesiólogos“.
“Tenemos una alta disponibilidad de camas, el sistema sanitario se fortaleció y mucho“, consideró.
Collia señaló que este aumento “permite avanzar hacia esta etapa de propagación del virus con un sistema sólido, fuerte, desde lo público y privado, con una respuesta del Estado que permitió este resultado“.
Fuente: Télam