Detenidos por festejar un cumpleaños en cuarentena

Sucedió esta madrugada en Posadas.

21/05/2020 10:52

Sucedió en la madrugada de este jueves cuando la policía fue requerida, en dos ocasiones, en avenida López Torres y calle Rebollo, ya que en una vivienda de la zona se estaba desarrollando una fiesta, infringiendo de esta manera el decreto de aislamiento obligatorio.

Por disposición de la Justicia Federal se procedió a notificar a la totalidad de los presentes el acta de incumplimiento, pero además fueron detenidos Juan D. de 26 y Leandro R. de 18 años de edad por insultar e intentar entorpecer el accionar policial.

Efectivos de la seccional Tercera acudieron al lugar pasadas las 00.30 de este jueves ya que, vecinos requirieron al sistema de emergencia 911 la presencia de los uniformados, por una presunta fiesta que se desarrollaba en un domicilio.

La policía al llegar y entrevistarse con los dueños de casa constataron efectivamente se desarrollaba un evento y por disposición del Fiscal Federal se les notificó a las ocho personas que se allí se encontraban del acta de infracción al decreto vigente.

Asimismo, por intentar entorpecer el procedimiento y no colaborar con el mismo, fue detenido el hombre de 26 años, quien fue llevado a la comisaría por infracción al Código de Faltas.

Posteriormente y cerca de las 6, los residentes nuevamente solicitaron presencia policial ya que continuaba el alboroto, haciéndose presente una patrulla del Comando Radioeléctrico Uno, circunstancias en que un grupo de jóvenes ingresó raudamente a la vivienda.

En el sitio, se procedió a secuestrar una moto marca Yamaha FZ, y en momentos que se desarrollaba la incautación, el dueño de la misma salió de la vivienda comenzando a increpar a los funcionarios con insultos.

Al solicitarle documentaciones del moto vehículo, este se negó a exhibirlas, por lo que también fue detenido por su actitud agresiva.

Este segundo detenido, de 18 años de edad, también fue trasladado a sede policial a disposición de la Justicia de Paz local.