Japón analiza suspender el estado de emergencia de Tokio el lunes

La Capital representa aproximadamente un tercio del Producto Interno Bruto (PIB) de Japón. Hasta este jueves, el país suma 16,433 casos confirmados y 784 muertes.

21/05/2020 10:27

Abe dijo que en Tokio y los municipios aledaños la tasa de infección está siendo controlada.

Japón podría levantar el estado de emergencia de Tokio tan pronto como la próxima semana si las nuevas infecciones por coronavirus siguen siendo bajas, dijo el jueves el primer ministro Shinzo Abe, lo que aumenta las esperanzas de que pueda comenzar la tercera economía más grande del mundo, para recuperarse de la recesión pronto.

Después de revocar el estado de emergencia en Osaka, Kyoto y Hyogo a raíz de una disminución en el número de infecciones, Abe dijo que Tokio y otras cuatro regiones, incluida la isla de Hokkaido en el norte, seguirán sujetas a restricciones por el momento.

Pero una semana después de que se descartaran recomendaciones para confinamiento en el hogar en la mayor parte del país, Abe dijo que la capital y los municipios aledaños muestran signos prometedores de que la tasa de infección está siendo controlada.

Nos reuniremos con expertos (el lunes) para actualizar la situación con respecto a las infecciones“, dijo el primer ministro a los periodistas.

Si la situación actual continúa, es posible que el estado de emergencia se suspenda en estas áreas“.

Hacer que el Gran Tokio, que representa aproximadamente un tercio del Producto Interno Bruto (PIB) de Japón, se reconstruya es vital para la recuperación económica general del país.

A diferencia de muchos países, Japón no ha sufrido un aumento en las infecciones, sumando 16,433 casos confirmados que incluyeron 784 muertes hasta este jueves por la mañana, según la emisora ​​pública NHK.

Fuente: Medios digitales