Buscan que el programa de Precios Cuidados se extienda a toda la provincia

Diputados misioneros solicitaron al Poder Ejecutivo provincial la ampliación y cobertura del Programa Nacional en todos los municipios.

21/05/2020 10:16

A través de un proyecto que comenzó a ser tratado en la comisión de Comercio de la Cámara de Diputados de Misiones buscan que “el Poder Ejecutivo provincial, a través de los organismos competentes, arbitre la ampliación y cobertura del Programa Nacional Precios Cuidados en todos los municipios misioneros”.

En el documento se señala que “se relanzó el programa Precios Cuidados a nivel nacional, el cual ofrece productos valores convenientes y estables” y menciona que “se confirmó que éste sería ejecutado por grandes cadenas de supermercados, y al ponerse en vigencia en Misiones sólo tres supermercados cumplirían con la posibilidad de tener los productos  que incluye el programa”.

Por esto, agrega que “esta situación representa una enorme preocupación porque  los únicos supermercados que contarán con la aplicación del servicio se encuentran en la ciudad capital y, por ende la gente del interior y de las colonias quedan desamparadas”.

En consecuencia, se remarca en la iniciativa que “todos los misioneros deberían acceder al menos a un comercio que tenga la ventaja de los Precios Cuidados”.

Al respecto, el presidente de la comisión Isaac Lenguaza, quien además acompaña el proyecto de la diputada Giuliana Perini del PAyS, expuso en conversación con PRIMERA EDICIÓN que “se debatió durante el desarrollo de la comisión, pero todavía no obtuvo dictamen”.

“Lo ideal sería que en toda la provincia y supermercados se encuentre productos con Precios Cuidados. Esto sería beneficioso”, indicó.

Asimismo, comentó que “quizás la semana que viene se logre el dictamen”.

 

Tarifa eléctrica

Hoy en la Comisión de Obras se estará debatiendo el proyecto que propone que “el Poder Ejecutivo provincial, a través del organismo competente, realice gestiones para la quita del 50% del costo total de las facturas de energía de los meses de abril, mayo y junio de 2020, a medios de prensa con función informativa”.

El autor el proyecto, Isaac Lenguaza dijo que “hay muchos medios en distintos lugares de la provincia que quizás no están pagando las boletas, pero más adelante tendrán varias acumuladas y se les complicará para abonar”.

A modo de ejemplo expuso que “una radio chica tiene de gasto de luz de 10 mil o 12 mil pesos; y es mucho para afrontar esos pagos”. “Para los medios chicos sería un alivio”, señaló.