A pesar de recibir el alta médico y dirigirse a sus hogares, las personas positivas por coronavirus en la provincia seguirán recibiendo controles para monitorear su evolución. En cuanto a la cantidad de pacientes que finalmente están dentro de los recuperados, desde la cartera sanitaria misionera aseguran que la provincia es la primera en cuanto a la incidencia de negativización del virus a nivel nacional.
“Tener 24 pacientes recuperados y ser la provincia con mayor índice de recuperación de la Argentina nos pone muy contentos. Porque esto se logró gracias al gran trabajo en equipo que tiene el Estado Provincial”, remarcó el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, en diálogo con LT87 TV Canal 12.
Asimismo, señaló que del total de los positivos detectados en la tierra colorada “tuvimos lamentablemente una muerte de uno de los pacientes. Sin embargo, los restantes han sido todos recuperados. En estos momentos se han ido a sus casas, están de alta y están siendo también monitoreados por Salud Pública, porque tenemos que seguir cuidándolos, estando muy cerca para poder continuar con su evolución”.
En cuanto a la incidencia del virus en la provincia y el cambio social con la cuarentena, Oscar Alarcón aclaró que “tanto la enfermedad como la experiencia en el tratamiento es nueva y estamos todos trabajando para la salud de los misioneros. Esta labor no solamente está presente dentro de Salud Pública sino también en la fuerza de seguridad y sobre todo en la gente que se ha quedado en su casa, cuidándose y cuidando al vecino”.
Respecto a la ausencia de nuevos positivos desde hace semanas, el ministro de Salud Pública precisó que “los ciudadanos han entendido la responsabilidad social que tiene cada uno para que el virus no se expanda en la provincia. Tener más de 15 días con casos cero demuestran que los misioneros nos estamos cuidando entre todos”.
Entre los casos descartados de coronavirus en la provincia por análisis de laboratorio, ayer el último parte epidemiológico detalló que otras ocho muestras arrojaron resultados negativos.
Cabe recordar que desde el Gobierno Provincial adelantaron que comenzarían un muestreo en los barrios más vulnerables de Misiones, con el objetivo de tener un panorama local y detectar posibles pacientes asintomáticos.
En cuanto a cómo se realizará este operativo, desde el Ministerio de Salud Pública Provincial siguen sin brindar información alguna a PRIMERA EDICIÓN tanto en materia de COVID-19 como en la vigilancia epidemiológica de dengue.
Sobre las personas que deben cumplir con el régimen de aislamiento domiciliario por regresar de otras provincias, fueron 105 las que llegaron en las últimas 24 horas según los datos del parte de vigilancia epidemiológica.