Este lunes el Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga dio a conocer el parte médico de Arnoldo Schoenfisch de 49 años, quien fue herido de arma de fuego en la cabeza y derivado el pasado 14 de mayo desde el Hospital de Eldorado a Posadas.
El parte médico indica que el ex intendente de Liniers “está internado en Sala General, lúcido, hemodinámicamente estable, respiración espontánea, amaurosis bilateral. En seguimiento conjunto con Servicio de Oftalmología”. En tanto, el informe aclara que “su pronóstico es reservado”.
El crimen
El homicidio ocurrido hace cuatro días sacudió a toda la provincia y en especial a Santiago de Liniers. Ese día por la madrugada, Schoenfisch y su esposa, Faustina Antúnez (57) fueron ejecutados con un arma de fuego con sendos disparos en la cabeza. Ambos fueron trasladados de urgencia al Samic de Eldorado. El ex intendente llegó estable pero lamentablemente la mujer ingresó sin vida.
El único sospechoso es el hijo de Antúnez. El joven de 18 años habría sido identificado por Schoenfisch y testigos ubicaron al sospechoso en la casa de sus víctimas, según fuentes policiales. El detenido está imputado por los delitos de “homicidio calificado por el vínculo y homicidio calificado en grado de tentativa”.