PRIMERA EDICIÓN confirmó el miércoles que el gobernador Oscar Herrera Ahuad se trasladó por vía terrestre a la ciudad de Buenos Aires para realizar varias gestiones, tendientes a conseguir destrabar pagos de los más de tres mil millones de pesos que la Nación adeuda a Misiones.
Uno de los encuentros agendados es con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con quien firmará por la mañana el convenio de pago de unos 130 millones de pesos que la Provincia puso para el pago del Artículo 9, destinado al sector docente mes a mes.
La otra reunión sería con la flamante titular de la ANSeS, María Fernanda Raverta, a quien se solicitó un convenio de similares características para el depósito en la cuenta misionera de alrededor de mil millones de pesos, que corresponden a la jurisdicción por deudas a la caja previsional (IPS) no transferida a la Nación.
A su vez, durante la tarde del miércoles, los colaboradores más cercanos al mandatario misionero fueron recibiendo horarios tentativos para que Herrera sea recibido por varios integrantes más del Gabinete del presidente Alberto Fernández.