Policía Federal detuvo a dos hombres por contrabando en Iguazú

La fuerza federal realizó en el transcurso de esta semana distintos procedimientos por infracción aduanera y violación al decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio en la ciudad de las Cataratas.

13/05/2020 21:11

  • Policía-federal-iguazú-detenidos (1)
  • Policía-federal-iguazú-detenidos (2)

En ésta última semana se intensificaron los controles realizados en Puerto Iguazú por parte de la delegación local de la Policía Federal Argentina, con el fin de verificar el acatamiento a los DNU 297/2020 “aislamiento social preventivo y obligatorio”. Así, en este marco, se realizaron dos procedimientos por contrabando en los últimos días.

El primero de ellos en horas de la tarde del lunes, cuando personal de brigada de la delegación Puerto Iguazú de la fuerza, detuvo la marcha de un ciudadano argentino que transportaba dos bultos de grandes dimensiones. Los mismos se trataban de 600 atados de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero.

El segundo de los hechos se registró este miércoles. Los federales nuevamente lograron detener el actuar de otro ciudadano que transportaba en un vehículo artículos informáticos ingresados ilegalmente al país con un aforo aproximado de $530.000 pesos.

El sujeto se encontraba violando además el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que al ser ingresado por pasos no habilitados, no se cumple con ningún tipo de medida de prevención sanitaria.

De esta manera, el personal de la fuerza continúa abocado a las tareas tendientes a desalentar este tipo de actividades que tanto daño causan a la economía local.