Calderón a Codesal: “Sé honesto, por favor”

A través de las redes sociales, el exdelantero le pidió al árbitro que reconozca los errores que cometió en la final del Mundial de Italia 1990. Días atrás, el juez había ratificado su trabajo en ese partido.

11/05/2020 16:05

EN EL OJO DE LA TORMENTA. Codesal amonesta a Diego. Pasaron casi 20 años y aquella final aún es recordada en el país futbolero.

El exfutbolista Gabriel Calderón le exigió al ex árbitro mexicano Edgardo Codesal que sea “honesto” y que acepte su error por no haber cobrado un penal en favor de Argentina ante Alemania, en la final del Mundial de Italia 1990.

“Codesal, sé honesto por favor”, escribió Calderón en su cuenta personal de Instagram acompañado de un vídeo en el que se aprecia la falta cometida en su contra por el jugador alemán Lothar Matthäus, a los 33 minutos de la segunda etapa.

El ex jugador de Racing Club e independiente, entre otros clubes, además describió la jugada de la que él mismo fue protagonista al haber recibido la falta dentro del área del seleccionado germano.

“A los 78 minutos, cuando el partido estaba 0-0, Matthäus me hizo un penal clarísimo. Me arrastró el pie y caí en el área”, detalló el ex delantero chubutense. “El árbitro mexicano Edgardo Codesal, por supuesto, no lo cobró”, se descargó el campeón del mundo juvenil con Argentina en 1979. “Le pido a Codesal que sea honesto y, por lo menos, que acepte que se equivocó y que la quitó a la Argentina la chance de ser campeón del mundo en Italia 90”, cerró Calderón.

El seleccionado argentino, liderado por Diego Maradona, cayó por 1-0 con un gol de penal del defensor alemán Andreas Brehme, y así se quedó sin la posibilidad de obtener su tercera copa del mundo, tras las logradas en 1978 y 1986.