El Mundial de Básquetbol 2023 ya tiene fecha

Arrancará el 25 de agosto y la final se jugará el 10 de septiembre de ese año. Por primera vez, la cita se jugará en tres países: Japón, Indonesia y Filipinas.

11/05/2020 16:05

EN BUSCA DE LA COPA. España es el actual campeón, tras vencer a la Argentina en la final del año pasado en China.

En medio de la pandemia del coronavirus que impide a gran parte de las competencias establecer plazos de regreso, la Federación Internacional de básquetbol (FIBA) anunció hoy las fechas en las que se disputará el Mundial 2023, que por primera vez será en más de un país (Japón, Filipinas e Indonesia), entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.

Las fechas aprobadas de la competencia fueron decididas por la Junta Central de FIBA, luego de consultar con las naciones anfitrionas y recibir una recomendación de la Comisión de Competencias del mismo organismo.

Esta edición de la Copa del Mundo será la primera que se realizará en más de un país, ya que la fase de grupos tendrá lugar en los tres territorios, mientras que la etapa decisiva se disputará en Manila, la capital de Filipinas. Al igual que como sucedió en China 2019, contará con la participación de 32 países que se clasificarán al torneo durante un proceso de seis ventanas.

FIBA también lanzó la nueva web del Mundial, que se actualizará constantemente a medida que el evento se acerque en el calendario. Además, se encargó de recordar en su anuncio oficial, que el campeón reinante es España, quien derrotó a Argentina por 95-75 en la final que se realizó en el Wukesong Sport Arena de Beijing, en 2019.