Vialidad Nacional reactivó las obras en Cruce Caballero y Bernardo de Irigoyen

En San Pedro es un tramo de tres kilómetros y medio del corredor que conformará un bypass para desviar el tránsito pesado y que no pase por la ciudad. En Irigoyen son 10 kilómetros también de corredor.

10/05/2020 11:38

Vialidad Nacional inició el desvío del asfaltado de la ruta nacional 14 a la altura de Cruce Caballero, en el Departamento de San Pedro y retomó los trabajos de repavimentación en Bernardo de Irigoyen.

El intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos aclaró que el trabajo de pavimentación en la ruta 14 en Cruce Caballero nunca se paró.

Esta semana Vialidad Nacional comunicó que “reactivó dos obras fundamentales para la conectividad en el Norte misionero” se trata de “la pavimentación definitiva del último tramo de tierra de la ruta nacional 14. El mismo abarca de 3,5 kilómetros del corredor que conformará un bypass (variante) a la zona oeste de Cruce Caballero y de esta manera desviará el tránsito pesado fuera del área céntrica de la localidad”, por un lado.

Mientras que la otra obra que tiene Vialidad Nacional es en Bernardo de Irigoyen. “Retomó a mediados de abril la rehabilitación integral de otros 10 kilómetros del corredor en el punto más oriental de Misiones. Se trata de un tramo entre la ruta provincial 17 y el entramado urbano de Bernardo de Irigoyen (RN 101), ciudad que constituye un importante cruce fronterizo con Brasil”, explica el comunicado del Ministerio de Obras Públicas y de la propia Vialidad Nacional.

En el caso de San Pedro el trabajo que se comenzó a hacer hace unos días fue el pavimentado del desvío a la localidad de Cruce Caballero. El comunicado dice: “La primera de las obras reiniciadas es la pavimentación definitiva del último tramo de tierra de la ruta nacional 14. El mismo abarca de 3,5 kilómetros del corredor que conformará un bypass (variante) a la zona Oeste de Cruce Caballero y de esta manera desviará el tránsito pesado fuera del área céntrica de la localidad”.

 

La obra nunca paró

El intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos dijo a PRIMERA EDICIÓN que el trabajo de la pavimentación nunca se paró. “Hay un mal entendido porque la empresa nunca paró el trabajo en esa ruta. Siempre estuvo trabajando en los dos extremos de Cruce Caballero. Ahora Vialidad Nacional vino a cerrar el círculo y comenzaron a hacer el desvío al pueblo”.

El alcalde sampedrino explicó que “el desvío es de tres kilómetros y medio. Había un conflicto con una propiedad. La obra inicial tenía previsto que la ruta pasara por el medio del poblado, pero hubo reclamos de los vecinos y se cambió el trazado. Ahora Vialidad vino a cerrar el círculo porque había un conflicto con un privado y ahora se está haciendo el desvío, se va a terminar la obra como corresponde”.

 

El sector de Irigoyen

En la ciudad de Bernardo de Irigoyen, “Vialidad Nacional retomó a mediados de abril la rehabilitación integral de otros 10 kilómetros del corredor en el punto más oriental de Misiones. Se trata de un tramo entre la ruta provincial 17 y el entramado urbano de Bernardo de Irigoyen (RN 101), ciudad que constituye un importante cruce fronterizo con Brasil. Las tareas más destacadas en avance están constituidas por el fresado del pavimento, el bacheo de la base asfáltica, el sellado de grietas y fisuras, la construcción de una nueva capa de concreto asfáltico y la colocación de defensas metálicas”, aclara el comunicado de prensa.