Después de la aprobación de la reapertura de las inmobiliarias de Misiones con el estricto protocolo de bioseguridad diseñado por el Colegio de Corredores Inmobiliarios, se trabajó en un decálogo idéntico para la realización de mudanzas y la posibilidad de ir a hacer conocer casas o departamentos, que sólo pueden ir de la mano de corredores matriculados.
El protocolo de mudanza es para uso exclusivo del matriculado al Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones y es de carácter obligatorio en el marco del COVID 19. Además, para su utilización se requiere autorización con firma del presidente del CCPIM, Juan Maidana.
También se debe presentar documentación específica para viviendas, locales comerciales o galpones, acompañada por una fotocopia del Contrato de Locación y documentación que garantice que el inmueble posee los servicios básicos (luz y agua).
En cuanto a los inmuebles de propiedad horizontal, se debe acompañar:
Fotocopia de Contrato de Locación.
Documentación que garantice que el inmueble posee los servicios básicos (luz y agua).
Autorización del Administrador de consorcio para la realización de la mudanza, especificando el horario en el cual están permitidas las mismas.
Al realizar la solicitud al CCPIM el matriculado deberá presentar toda la documentación detallada como requisitos, acompañando nota dirigida al presidente del colegio Juan Maidana, especificando los siguientes datos:
Informar día y hora que se efectuará la mudanza.
Dirección postal del origen de la mudanza y dirección postal de su Destino
Acreditar los datos de la empresa de mudanza, detallando el vehículo, número de patente e información personal de conductor (nombre y apellido, D.N.I), y, adjuntar el protocolo de higiene y seguridad del personal.
Los documentos serán recibidos los martes y jueves de 8 a 12 en la sede del colegio en General Paz N° 1658 y se autorizarán un máximo de cinco mudanzas en cada oportunidad.
En paralelo, el Colegio también diseñó un protocolo de visitas a casas, departamentos o oficinas comerciales, que se debe cumplir por parte del corredor y el cliente.
El corredor debe presentar una declaración jurada en la que declara conocer y hacer cumplir el protocolo de visitas establecido el Colegio observando las medidas de seguridad sanitarias en la lucha contra la pandemia COVID19.
El corredor además se debe hacer responsable ante cualquier inconveniente que surja respecto de la veracidad y cumplimiento los datos consignados.