Cuatro días después del fallecimiento de una niña de seis años, quien se había descubierto que era abusada en el seno familiar, los hermanos de la menor fueron llevados a las pericias de Cámara Gesell. En base a sus relatos se pudo saber que efectivamente, el hombre de 56 años detenido por el caso sería el autor de los abusos.
Tanto el varón como la niña, hermanos de la víctima, contaron lo que vivieron en la casa ubicada en el barrio Belén. Según pudo saber este Diario, ambos señalaron a la pareja de su abuela como el responsable de los vejámenes.
Cabe recordar que la pequeña fue llevada al Hospital Pediátrico por sus padres y murió el lunes a causa de un cuadro respiratorio y febril. Cuando los médicos le realizaron las primeras atenciones notaron signos de abuso y avisaron a la Policía.
Tomó intervención el Juzgado de Instrucción 1 a cargo del magistrado Marcelo Cardozo. Tras un allanamiento en la casa de la familia, fue detenido el “abuelastro” como el principal sospechoso, mientras que la madre de la niña fue detenida y liberada, pero permanece investigada para conocer si sabía lo que sucedía entre las cuatro paredes. La pareja de la madre en principio quedó exonerado, dado que no viviría en esa casa.
Por estos días los investigadores se apoyan en un dato. La abuela de la menor fallecida cursaría una enfermedad grave y en los últimos meses debió estar internada y durante ese tiempo fue acompañada por su hija (madre de la víctima).
La hipótesis señala que durante ese tiempo el “abuelastro” de la niña se habría valido de la ausencia de mayores en la casa para abusarla. Esto es al menos la conjetura que se tiene para ubicar en tiempo cuándo podrían haber ocurrido los hechos.
La investigación está en ciernes y el principal sospechoso permanece detenido acusado de “abuso sexual con acceso carnal calificado agravado por el vínculo”. Esta fue la imputación que se le endilgó luego que se negara a declarar en la indagatoria.