Los integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Luz y Fuerza decidieron donar 300 mil pesos en insumos hospitalarios para ser distribuidos entre el hospital y los centros de salud de su área de cobertura.
De esta forma, se acordó que el beneficio sea canalizado a los Centros de Salud de forma proporcional al número de socios de la Cooperativa por zona. Así, al Hospital de Área le correspondió una suma de $ 188.784,77, con lo cual se financió la compra de artículos de limpieza, tela SMS para confección de equipos de protección personal (camisolines, barbijos), equipos (termómetros con infrarrojo), contenedores de residuos, producto sanitizante, entre otros insumos.
La compra fue realizada por la institución cooperativa en base a una lista de elementos prioritarios confeccionada por el hospital local. Asimismo, los centros de salud de Garuhapé, Capioví y Ruiz de Montoya, recibieron los insumos de acuerdo a lo solicitado y al monto asignado para cada una de ellas.
“La donación la recibimos durante el mes de abril, agradecemos a la Cooperativa el aporte que implica un gran beneficio para toda la comunidad”, expresaron desde la institución de salud.