miércoles, abril 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Pareciera que los niños se recuperan más rápido, su reacción es distinta”

7 mayo, 2020
(200413) -- DAMASCO, 12 abril, 2020 (Xinhua) -- Niños portan mascarillas mientras caminan en una calle, en Damasco, Siria, el 12 de abril de 2020. (Xinhua/Ammar Safarjalani) (ra) (vf) (dp)

(200413) -- DAMASCO, 12 abril, 2020 (Xinhua) -- Niños portan mascarillas mientras caminan en una calle, en Damasco, Siria, el 12 de abril de 2020. (Xinhua/Ammar Safarjalani) (ra) (vf) (dp)

En materia de vigilancia epidemiológica, Misiones lleva cuatro días sin presentar nuevos casos de coronavirus y el total se mantiene en 25 positivos. En el último parte de Salud Pública consta también que la Provincia tiene por el momento seis personas recuperadas, dos de las cuales se sumaron en las últimas 24 horas.

Cabe señalar que estos últimos pacientes que dieron negativo son niños: la beba de Eldorado de menos de dos meses y un niño de tres años de Posadas.

En cuanto a los casos de recuperación de la enfermedad viral en infantes, el director del Hospital SAMIC de Eldorado, Rodrigo Durán, explicó en diálogo con FM de las Misiones 89.3 que el coronavirus “es una enfermedad nueva y todos los días aprendemos algo. A partir del tratamiento efectuado, pareciera que los niños se recuperan mucho más rápido porque su reacción a la enfermedad es distinta”. En el nosocomio a cargo de Durán es donde estuvo en aislamiento la beba de mes y medio que fue externada este jueves, la paciente más joven con el virus registrada en Misiones.

Desde el punto de vista clínico, “en los pocos meses de la pandemia de COVID-19 y desde que llegó a la Argentina, vemos que los niños reaccionan con menos complicaciones que, por ejemplo, las personas adultas, las cuales son más susceptibles de tener complicaciones. Por eso creemos que los niños son los beneficiados en esta enfermedad”, añadió Durán.

Respecto al alta de la niña de Eldorado, señaló que “estamos muy felices de que esta chiquita pueda irse externada del hospital y con el segundo hisopado negativo. De entrada respondió bien al tratamiento. Ahora se fueron a su casa con un aislamiento domiciliario por catorce días con control estricto diariamente. Si en ese tiempo no presenta síntomas directamente termina el tratamiento”, especificó el director del SAMIC.

Acerca de la salud de esta paciente, intervenida por una cardiopatía en Corrientes, comentó que “se le hizo un electrocardiograma y todo está muy bien. Creemos que se va a recuperar completamente. El tratamiento antiretroviral se comenzó cuando le dio positivo el diagnóstico por coronavirus. Ahora que está negativa no tiene que tomar nada, sólo permanecer en su hogar y estar atentos a que no presente ninguna recaída, sumado a los controles sanitarios”.

 

La bioseguridad en los centros de salud de Misiones

Uno de los reclamos presentes en el área sanitaria está centrado en la filtración del COVID-19 que hubo en los hospitales de Posadas, el de Pediatría y el Materno Neonatal, donde ocho trabajadores terminaron contagiados. En cuanto al protocolo se seguridad en Eldorado, Durán aclaró que “todo el mundo se cuidó con todos los pacientes que entran al hospital. Hoy cada paciente que ingresa es tratado como si fuera sospechoso de COVID-19 para evitar que cualquier personal de salud se enferme. Lo primero que debemos cuidar a nuestra gente. En el caso de esta beba, como fue sospechoso de entrada, cuando fue a buscarla el 107, médicos y enfermeros estuvieron equipados como corresponde”.

Sobre si tomarán muestras al personal que atendió a la beba durante el aislamiento y el tratamiento, remarcó que “desde que esta niña llegó a internación se cumplieron todas las medidas de seguridad y no podemos hisopar a todos cada vez que llegue un paciente sospechoso o positivo, porque no van a alcanzar los reactivos. Mientras trabajemos como corresponde y prestemos atención a los cuidados, hasta con los desechos, estaremos bien. Por supuesto que si algún personal comienza a tener síntomas se procederá a tomar la muestra”.

Tags: Coronavirus Covid-19ministerio de salud públicaMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

COVID-19: nueve muertes y 163 nuevos casos en la Argentina

Next Post

Primera sesión ordinaria virtual de la historia de la Legislatura misionera

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Pensión por viudez de ANSeS: quiénes dejarán de cobrarlo en agosto

    Cuánto cobrarán los jubilados en mayo con el aumento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Banco Central sale al rescate de la morosidad de las Pymes para evitar una quiebra masiva

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno fijó el reintegro para la garrafa social: cuánto se cobrará y cómo acceder

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lluvias y tormentas: qué zonas serán las más afectadas en Misiones este martes 21 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan irregularidades en operativos de control de transporte de trabajadores rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amenazas en escuelas: buscan que las familias paguen los operativos de seguridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que en Argentina una familia tipo necesita “ocho salarios mínimos” para vivir con dignidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Irigoyen: la Aduana subasta mercadería incautada que permanece almacenada en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a una joven tras la muerte de un hombre de 89 años en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores