sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Estaciones de servicio: las ventas cayeron más del 80% en Misiones

7 mayo, 2020
CUARENTENA. Las estaciones de servicio permanecen abiertas las 24 horas para garantizar el abastecimiento de combustibles.

CUARENTENA. Las estaciones de servicio permanecen abiertas las 24 horas para garantizar el abastecimiento de combustibles.

CUARENTENA. Las estaciones de servicio permanecen abiertas las 24 horas para garantizar el abastecimiento de combustibles.

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste Argentino (CESANE) Faruk Jalaf, expresó en declaraciones a la FM 89.3 Santa María de Las Misiones que las ventas del sector cayeron alrededor de un 88% desde el inicio de la cuarentena en marzo pasado.

Precisó que “durante las primeras semanas de la cuarentena se registró un promedio de ventas del 12%”, y que a partir del movimiento del transporte de carga y de algunas actividades se estima que este porcentaje asciende “a un 15%”, aunque advirtió que “hay estaciones sobre todo en el interior que venden alrededor de un 8% de lo que se vende normalmente”.

“No tenemos mucha esperanza de que esto cambie porque la cuarentena continuará, no en toda su intensidad pero sí va a continuar, y la reactivación esta difícil en todos los aspectos porque el maderero puede tener la madera pero no le dejan entrar a los camiones a los pueblos, al verdulero le pasa lo mismo, los tabacaleros no puede entregar el tabaco, creemos que habría un mejoría estimativa del 5% en el rubro”, apuntó.

Manifestó que “la economía se está viniendo al suelo y mucha gente está muy mal”. “Por más que se reciba cierta ayuda, esta llega con mucho retraso y mucha burocracia, todo esto trae aparejado que no sea tan visible para las pequeñas empresas que son las que más sufren las consecuencias”, sostuvo.

Asimismo, reiteró que en Misiones las estaciones de servicios están vendiendo un 12% de lo que vendían antes. “Ahora me imagino que estará en un 15%, más en Posadas porque hay más vehículos y mucha gente se tiene que movilizar con el auto, recién se está movilizando el transporte público lo que permite que haya más consumo. En el interior estamos igual a estos 40 días anteriores “, observó.

Los estacioneros señalan, a su vez, que están viviendo una “situación crítica” y que están operando de manera “normal”, porque fueron establecidos como servicio esencial, pero “con caídas del 80% en los ingresos y sin llegar a cubrir los costos operativos”.

“Si fuera por nosotros cerrábamos si tenemos un gasto del 100%, pero con una venta promedio de un 10 o 15% no cubrimos ni el agua, ni la luz. Nosotros estamos como imprescindibles, pero no como una farmacia que está vendiendo más que épocas normales, estamos abiertos las 24 horas con todos los empleados, con todas las luces prendidas, sin atender en los shops y sin poder vender combustible, entonces es todo a pérdida”, explicó.

En este contexto, Jalaf comentó que el Gobierno nacional les otorgó una ayuda para el pago de sueldo de sus empleados. “Los salarios de los estaciones de servicios son muy altos, el básico de bolsillo del que recién empieza está alrededor de los 45 mil pesos, así que imagínate si tenés un empleado con 20 o 25 años de antigüedad “, recordó.

Consultado sobre la posibilidad de despidos, Jalaf manifestó que “todavía no se registraron” debido a que “formar un empleado no es fácil”. “No es barato, además hay un vínculo muy especial con los empleados, nosotros los consideramos parte de nuestra empresa, son como socios, nuestros márgenes son muy pequeños y ellos se preocupan porque saben que si no hay venta, no alcanza para cubrir los salarios”, adujo.

Y añadió que “cuando manejás un margen del 8%, tenés impuestos, Ingresos Brutos, impuestos al cheque, y al final no te queda ni un 3% de todo eso. No hablemos de ganancias, del combustible te queda eso y ahí tenés que pagar sueldos y gastos. Somos millonarios en inversiones, tener una estación de servicio en estos momentos no es caro, es carísimo, y cada vez son más exigentes con las medidas de seguridad. El costo y el mantenimiento es muy elevado”.

Por otra parte, no descartó el cierre de estaciones de servicios si esta situación continúa. “Nuestra provincia fue la única donde no se cerraron estaciones, cerraron tres pero abrieron cinco. Éramos 98 y ahora somos 103 estaciones”, destacó.

Y detalló que a nivel nacional “hay 4 mil estaciones porque el parque automotor creció mucho en estos 20 años”. ”La actividad sigue siendo muy riesgosa, con un margen muy chiquito. De lo que recaudamos, 50% es para el Estado y 50% para las petroleras”, contó.

Tags: #economíaCESANEcombustibleEstaciones de ServiciosFaruk JalafFM 89.3Misiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Los gastos y los intereses de las cuentas no esperan”

Next Post

Se repitieron las largas filas en el Correo Argentino para cobrar el IFE

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caída récord en la construcción: sin obras públicas, obreros migran a Brasil y Paraguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores