El lunes, alrededor de las 19.20 pm, la policía paraguaya respondió a un pedido de auxilio proveniente del río Paraná. Cerca de un puerto en Presidente Franco se localizó a un adolescente de 16 años quien tras ser rescatado manifestó que estaba en un bote improvisado que se hundió en el río Paraná, en compañía de 11 personas las que estaban desaparecidas.
Según publicó ABC Color, este martes, cuatro personas continúan desaparecidas, mientras que otras ocho fueron rescatadas con vida. En el bote había doce personas que cayeron en el río Paraná.
Según el relato de un adolescente de 16 años, que estaba con las víctimas del accidente, el grupo de paraguayos trabaja en Brasil como estibadores. Debido a la restricción en la entrada de extranjeros, cruzan el río ilegalmente.
Cuando regresaban a Paraguay, siempre según las declaraciones del muchacho, la canoa habría sido embestida por una embarcación de la Policía Federal brasileña y todos cayeron al agua.
En declaraciones a Rádio Cultura de Foz de Iguazú, la Policía Federal Brasileña negó que el barco que colisionó con la embarcación donde iban los estibadores le perteneciera. Según el jefe de Nepom (Núcleo Policía Marítima da Polícia Federal), Augusto Rodrigues, no había ningún barco de la Policía Federal en el río Paraná el lunes a esa hora.
Fuente: abc.com.py