Padre y dos hijos presos por entrar a una casa y agredir a una familia

Según una de las víctimas, “el mayor de los sospechosos una vez entró al cumpleaños de un vecinito y le pinchó todos los globos con un cuchillo” • el hecho se registró el sábado a la noche en la chacra 96 de esta capital.

04/05/2020 18:35

Un hombre y sus hijos fueron detenidos tras ser denunciados por ingresar a una vivienda ajena y agredir a sus vecinos a pedradas y machetazos.

Las víctimas fueron un hombre y una mujer, quienes participaban de la cena familiar, junto a la esposa del primero y cuatro menores, según fuentes del caso. Los damnificados no violaban la cuarentena, teniendo en cuenta que residen en el mismo terreno.

La intervención policial se registró cerca de las 22 del pasado sábado, en una propiedad ubicada en inmediaciones de las calles Oberá y 95 de la chacra 96 de Posadas.

Una vez allí, encontraron a una mujer de 38 años con una lesión en la cabeza, producto de un objeto contundente, y un hombre de 30 (su cuñado) con un corte de arma blanca en la espalda.

Tras averiguaciones, se estableció que los presuntos agresores serían un hombre y sus dos hijos, vecinos de las víctimas. Posteriormente, los dos heridos fueron trasladados al hospital Ramón Madariaga para recibir atención profesional.

Conforme al examen médico, la mujer resultó con lesión en región frontal y el hombre en la zona lumbar, ambos con un tiempo de curación de 15 días, de no mediar complicaciones.

Momentos más tarde, los efectivos detuvieron a los tres sospechosos: el progenitor de 57 años y sus dos hijos de 18 y 21, en tanto que en el lugar se incautó un machete, el cual presumiblemente fue utilizado para las amenazas y agresiones. Los tres involucrados fueron alojados en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas.

“Saltaron el muro y nos atacaron”

Una de las integrantes de la familia dialogó con PRIMERA EDICIÓN y contó una secuencia de hechos: “Al hombre mayor de edad (el sospechoso de 57 años) lo denunciamos varias veces desde hace cinco años.

El día anterior al hecho me agredió porque según él no puedo pasar por su vereda. Yo llevaba locro a un vecino cuando él me largó los perros y me atacó a golpes como si yo fuera un hombre. Me lastimó en una mano y fui a denunciarlo tras atenderme en el hospital de Villa Cabello. Además tuve una crisis de nervios”.

“Al día siguiente (sábado a la noche) estábamos compartiendo una picada y justo cuando fui a acostarme escuché como apedreaban mi casa y luego vi cómo volaban objetos contundentes, uno de los cuales le pegó a mi hermana en la cabeza.De repente saltaron el muro y nos atacaron, machetearon a mi marido en la espalda y pedí a los vecinos que llamen a la policía porque de los nervios no podía marcar el teléfono. Todo sucedió frente a mis dos hijos menores, una nena de 3 años y un varón de 5, además de las criaturas de mi hermana”, agregó.

La mujer detalló que el hombre mayor de edad “es un changarín al cual ya denunciamos muchas veces. Una vez entró al cumpleaños de un chico vecino y le pinchó todos los globos con un cuchillo. Tememos por nuestras vidas y la vida de nuestros hijos”, aseguró la mujer.