Asueto administrativo hasta el 8 de mayo inclusive

El objetivo es que el personal cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, hay entes que no están incluidos.

30/04/2020 23:10

ASUETO. El objetivo es cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El gobernador  Oscar Herrera Ahuad decretó el asueto administrativo en el ámbito de la administración central, entes autárquicos y entes descentralizados del 4 al 8 de mayo, a los fines de que el personal cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 y sus prórrogas y modificatorios. Suspendiéndose así lo plazos y términos administrativos durante dichos días.

Se excluye del mismo al personal de Salud Pública, IPS, Policía de Misiones, Servicio Penitenciario Provincial, LT 85 TV Canal 12, Línea de Emergencia 103, Línea 137, Dirección General de Rentas, Parque de la Salud, Contaduría General y Tesorería de la Provincia, lo cuáles fueron expresamente convocados a prestar servicios.

Asimismo, se faculta a ministros, secretarios y autoridades superiores de los organismos descentralizados a convocar al personal necesario a cumplir tareas que tenga estricta relación con las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial y Nacional en el marco de la emergencia sanitaria especificada en el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20.

Además, se instruye al Consejo General de Educación y al Servicio Provincial de Enseñanza Privada a que continúen suspendidas las clases presenciales en todos los niveles del sistema educativo provincial, del 4 al 8 de mayo inclusive. En el mismo ámbito se prorroga el decreto 31/20 hasta el 10 de mayo, inclusive.

Finalmente, el Gobernador invitó a los organismos de la Constitución a los poderes Legislativo y Judicial, y a los municipios de la provincia de Misiones a adoptar similares medidas que las establecidas en dicho instrumento; ya que este decreto entrará en vigencia a partir de la publicación en el Boletín Oficial.