Comerciantes misioneros podrán denunciar aumentos de precios en productos

Los comercios que hayan recibido, a partir del 6 de marzo, productos con una suba de precio por parte de sus proveedores, podrán realizar denuncias vía email a la Dirección de Comercio Interior.

27/04/2020 16:47

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración se pone a disposición de los comercios misioneros e instan a estos a realizar las denuncias si pagaron productos con aumentos. 

Todos los comercios que hayan recibido productos con aumento a partir del 6 de marzo de este año por parte de sus proveedores, ya sea por precio de lista o quita de bonificaciones y condiciones de pago, podrán efectuar su denuncia vía mail ante la Dirección de Comercio Interior.

Las resoluciones de Nación Nº 100/20 y 117/20 disponen precios máximos de referencia. En dicha disposición, se obliga a toda la cadena de comercialización, incluidos mayoristas, distribuidores, representantes y, fábrica y proveedores directos, a cumplirlas. La Defensa del Consumidor ya había advertido en reiteradas oportunidades sobre el aumento de precios en los sectores mencionados. 

En este marco, indicó que “a fin de garantizar la competencia y transparencia del comercio de bienes esenciales en el marco de la emergencia declarada”, pone a disposición de los comercios un mail para efectuar denuncias: [email protected]

A los denunciantes, piden que se adjunte pdf de las facturas, remitos, precios de lista, donde se evidencie el aumento del producto.