Jóvenes violaron la cuarentena y una de ellas mordió a una policía

Ocurrió en Jardín América y las involucradas circulaban en un vehículo junto a una menor de dos años, hija de una de ellas. Se habrían hecho pasar por gendarmes.

27/04/2020 08:35

AUTO INCAUTADO. Las infractoras viajaban en este vehículo y a la vista de todos en Jardín América.

Dos jóvenes fueron demoradas por la policía por violar la cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus, en tanto que una de ellas se resistió al arresto y lesionó de varias mordidas a una de las uniformadas que participó del procedimiento, según las fuentes.

Por si fuera poco, las involucradas viajaban en un automóvil junto a una menor de dos años, hija de una de ellas, y habrían dicho pertenecer a Gendarmería Nacional, tal vez creyendo erróneamente que de esta manera intimidaban a los uniformados o iban a evitar ser aprehendidas, agregó un vocero.

El caso se registró el sábado a la tarde y tomó repercusión en redes sociales ya que un vecino las filmó mientras se desplazaban por la zona urbana de Jardín América.

Según se pudo saber, todo ocurrió minutos antes de las 19, sobre la avenida Libertad de esa localidad. Los efectivos observaron un vehículo Peugeot 208 en el cual se desplazaban dos jóvenes y una menor, quienes transitaban a la altura de la plaza Colón con música a alto volumen.

Tras un operativo cerrojo, fue interceptado el rodado. Se hizo presente personal femenino del Comando local, que identificó a la conductora y a quien se desplazaba junto a ella, estableciendo que ambas tienen 20 años. Una de ellas viajaba con la hija, de dos años.

La acompañante habría manifestado a los efectivos ser personal de una fuerza federal y que no iba a descender del automóvil, por lo cual fue demorada. En esos momentos insultó al personal policial y mordió en varias ocasiones a una de las mujeres policías, según las fuentes.

Seguidamente se solicitó presencia de personal de Seguridad Vial y Turismo, que labraron acta de infracción y procedió al secuestro de cinco botellas de cerveza vacías, tipo porrón. También se hizo constar que las involucradas no tenían el salvoconducto correspondiente.

Las demoradas y la menor fueron trasladadas al hospital local, donde fueron examinadas por un médico de turno, y posteriormente fueron trasladadas a la comisaría de Jardín América para proseguir las diligencias. Se solicitó intervención de un bioquímico policial, se realizó acta de infracción a los decretos 297 y 74 y se secuestró el vehículo.

 

Mordeduras y escándalo

Una agente de 28 años del Comando de Jardín América, quien participó en el operativo donde fueron demoradas las dos jóvenes, denunció que una de ellas opuso tenaz resistencia su detención, gritando ser “personal de Gendarmería Nacional” y propinándole varios golpes de puño y patadas, causándole varios arañones en brazos y mordedura en el antebrazo y codo derechos Tras varios minutos de forcejeo, se logró reducirla, indicó la denunciante.

Luego la sospechosa habría intentado sacarse las esposas. Una vez en el hospital se arrojó al piso y se golpeó la cabeza reiteradas veces con el objetivo de autolesionarse, siempre de acuerdo a las fuentes.

Hasta anoche las involucradas se hallaban alojadas en la comisaría de Puerto Leoni. La Justicia calificó el hecho en forma preventiva como “lesiones, atentado y resistencia a la autoridad”.