lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Bomberos Voluntarios de Iguazú al frente de la logística de traslados

26 abril, 2020
VOLVER A CASA. Hay muchas personas que quedaron varadas en Misiones. Foto: Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú.

La Ciudad de las Cataratas es una de las localidades más golpeadas, por decirlo de alguna manera, por el aislamiento en esta cuarentena por la pandemia. Fueron el foco de atención al principio del cierre de la frontera por la cantidad de turistas que ingresaron y debieron quedarse, también por los dos infectados por Covid-19. Los iguazences están pasando por momentos duros, pero esto fortaleció la solidaridad y el trabajo en conjunto para ayudarse entre sí y a los demás. Los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia, se organizaron para ordenar tanto las salidas de colectivos con gente hacia Buenos Aires, personas que se quedaron varadas en Misiones y que quieren volver a sus casas y para traer a los misioneros que les pasó lo mismo, pero en otras tierras.

Además, dan contención y alimento a médicos y personal de salud del hospital local que están alojados en un hotel ya que eligieron no regresar a sus casas para evitar contagios (ver Aislados en su ciudad), organizan ollas populares en los barrios con mercaderías donadas ya que, también los vecinos de la localidad pasan por momentos difíciles al no poder trabajar y al estar todo el sector turístico parado por la pandemia.

Javier Bareiro, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú, contó a PRIMERA EDICIÓN que vienen realizando una tarea de logística “es toda una cadena, hay mucha gente que quiere volver a sus provincias, a sus casas, entonces con el gobernador de la Provincia a la cabeza, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Salud, organizamos la salidas de micros que van hasta Retiro en Buenos Aires, de ahí cada uno deberá tener planificado su forma de llegar a sus provincias. La parte gubernamental realiza toda la tarea de conseguir los permisos de traslado, porque hay que tener en cuenta que hay que pedir permisos de tránsito, sino no se puede circular. Nosotros nos encargamos de toda la logística de organización de los que viajarán, ya trasladamos a 180 personas. Por ahora está todo parado, porque Buenos Aires restringió el ingreso de los micros, entonces no te dan turnos para llegar”, contó.

La bombero Alejandra Benítez es la encargada de hacer las lista de pasajeros “con ella se contactan y ella organiza cómo deben hacer para llegar al punto de encuentro sobre la ruta nacional 12, porque hay dos cosas a tener en cuenta, la persona debe tener permiso policial para llegar hasta la ruta nacional 12 y además el colectivo una vez que sale de Misiones no para hasta llegar a Retiro, en Buenos Aires”, dijo.

Quedan algunos 

Bareiro contó que la mayoría de los turistas ya fueron evacuados, ahora “quedan personas que vinieron a visitar a alguien, que tienen casa y comida, pero quieren volver a sus casas”, explicó.

Aislados en su ciudad

Con respecto a los médicos del hospital y al personal de Salud que están alojados en un hotel de Iguazú, Bareiro contó que “ellos eligieron no volver a sus casas para evitar todo tipo de riesgo con su familia. Son 24 personas que trabajan turnos de 12 horas, nosotros utilizamos las instalaciones de la AHGAI – Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú, donde tenemos una cocina centralizada y ahí cocinamos desayuno, almuerzo y cena para los médicos y el personal de Salud, ellos están contenidos y cuidados en este hotel”, indicó.

Noticias relacionadas:


  • Choferes de Iguazú organizados en una cocina solidaria

  • Falleció paciente oncológico que activó protocolo en Iguazú

  • Advierten que la actual bajante de los ríos no se resolverá a corto plazo

  • Iguazú: transportistas en situación crítica
Tags: Bomberos Voluntarios Puerto IguazúCoronavirus Covid-19Trasladovarados
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El nuevo Iphone SE, poderoso y a buen precio

Next Post

Foz de Iguazú registra su primera muerte por coronavirus

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores