El martes Szychowski asume en el INYM

La reunión de Directorio fue convocada por el todavía titular, Alberto Re. Debido al aislamiento social, el encuentro se realizará por canales digitales.

24/04/2020 21:40

El martes se formalizará la asunción de Juan José Szychowski como nuevo presidente del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM).

El miércoles se dio a conocer la Resolución 53/2020 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación donde indicaba que fue designado Juan José Szychowski como representante del Poder Ejecutivo Nacional en el Directorio del INYM.

 

Apoyo a la designación

Desde las asociaciones yerbateras y municipios mostraron su apoyo al nuevo presidente de la entidad. Además, enviaron notas de agradecimiento al ministro de Agricultura de la Nación.

De esta forma, Julio Peterson de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte, dijo que “el nombramiento de Szychowski es un reconocimiento al productor yerbatero. Está claro que el gobierno nacional, de la mano del ministro, Luis Basterra, miró al trabajador porque Juan es trabajador que conoce el sector”.

Asimismo, desde la Asociación Productores de Misiones (APAM) manifestaron su conformidad con la designación. “Desde que asumió Basterra sugeríamos que designe a Szychowski, por eso estamos contentos. Se escuchó la voz de nuestra gente. Tendrá el apoyo incondicional de APAM, siempre y cuando trabaje dentro de lo que marca la ley”, expusieron.

En tanto, desde la Asociación de Yerbateros y Tareferos del Alto Uruguay indicaron que “esto es un mirar directamente al trabajador y al pequeño yerbatero misionero”. Sostuvieron que “después de 18 años de la creación del INYM han escuchado a las distintas asociaciones de yerbateros”.

Desde la Casa de la Familia Yerbatera y la Cooperativa Siete Estrellas de San Pedro expusieron que “damos nuestro total acompañamiento a su gestión y todo nuestros esfuerzos para el bienestar de las familias productoras de la provincia”.

Por su parte, el intendente Lucas Gerhardt de Alba Posse expuso que Szychowski “es una persona comprometida con el sector yerbatero y entiende la problemática del sector”.

El alcalde de 25 de Mayo, Mario Lindemann dijo que “creemos que es una persona muy capaz de dirigir dignamente los destinos de la institución por su amplia trayectoria y conocimiento del sector”.