jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El changarín que denunció apremios fue lastimado a cachiporrazos

23 abril, 2020
SECUESTRADA. Una de las cuatro motocicletas secuestradas por la SAIC ayer en el destacamento de la brigada de Infantería del paraje Deseado, en Andresito.

SECUESTRADA. Una de las cuatro motocicletas secuestradas por la SAIC ayer en el destacamento de la brigada de Infantería del paraje Deseado, en Andresito.

SECUESTRADA. Una de las cuatro motocicletas secuestradas por la SAIC ayer en el destacamento de la brigada de Infantería del paraje Deseado, en Andresito.

Con los soportes informáticos aportados por los miembros de la comisión de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) el joven atacado a golpes el pasado sábado en un procedimiento de una patrulla de efectivos de la Policía provincial en el paraje Deseado, jurisdicción de Andresito, pudo ratificar ayer su denuncia en comunicación directa con el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites.

Además del changarín de Colonia Itatí, por videoconferencia también dio su testimonio el muchacho que lo acompañaba cuando los interceptaron los ocho agentes de Infantería en cuatro motocicletas sobre la ruta provincial 24.

De los ocho investigados, uno está identificado como el autor del ataque con un elemento contundente.

Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, las lesiones que sufrió el joven de 19 años fueron realizadas con una cachiporra, que estaría entre los elementos secuestrados por la SAIC el martes, cuando tomaron intervención en la investigación a instancias del juez de Puerto Iguazú.

Además de este elemento, los investigadores secuestraron libros de actuaciones de la dependencia perteneciente a la Unidad Regional V en jurisdicción de Andresito, como también las motocicletas en que se movilizaban los integrantes del supuesto operativo para cumplimiento del aislamiento social y evitar la circulación de la pandemia de coronavirus.

Fueron puestos en disponibilidad siete de los ocho uniformados bajo sospecha, tras la intervención el martes de la Dirección de Asuntos Internos de la fuerza de seguridad.

De acuerdo a la denuncia de lo sucedido, un empleado rural fue víctima del procedimiento policial en cuatro motocicletas sobre la ruta provincial 24 en el paraje Deseado. Fue interceptado junto a su amigo y vecino ambos a bordo de una moto de baja cilindrada.

Retornaban a sus hogares en Colonia Itatí, todo en jurisdicción de Andresito. Según el relato ratificado ayer, tanto él como su amigo fueron maltratados, los obligaron a hacer flexiones de brazos y ordenaron que el acompañante se volviera a pie a su casa, mientras que al changarín lo escoltaron los policías hacia el destacamento de paraje Deseado.

Camino a la sede policial habría recibido la golpiza y obligado a más flexiones de brazos para luego secuestrarle la motocicleta y obligarlo a caminar trece kilómetros de distancia hasta su chacra.

Las lesiones fueron constatadas y obran en imágenes fotográficas presentadas con la denuncia que el lunes realizó la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, organismo de la Cámara de Representantes de la Provincia.

Ayer ante el juez, la víctima relató que fue golpeado por uno de los ocho policías pero que el maltrato no fue exclusividad de este policía únicamente.

Los demás uniformados que lo escoltaban también lo obligaron a cumplir las órdenes, lo encerraban con sus motocicletas y hasta habrían provocado que derrapara y cayera en la ruta terrada camino a la dependencia policial.

Ya en el destacamento habría recibido más golpes, cuando sólo intentaba explicarles que no había intentado escapar, que llevaba debajo del asiento carne que acaba de comprar en el pueblo.

Noticias relacionadas:


  • Intervino la SAIC y son ocho los policías de Andresito investigados por apremios

  • Pasan a disponibilidad a siete efectivos de Infantería por la presunta agresión a un joven

  • La SAIC investigará una denuncia por apremios en Comandante Andresito
Tags: andresitoApremiosViolencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

España mantiene la tendencia semanal de fallecidos por coronavirus

Next Post

En un mes, el maple de huevo registró un aumento del 100%

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores