Procesión de paraguayos a la frontera con Brasil para volver a su país

El Puente de la Amistad, en Brasil, se convirtió en un centro neurálgico de habitantes del Paraguay que buscan regresar a suelo guaraní, en medio de la cuarentena y el cierre de fronteras. El paso es incesante.

22/04/2020 20:15

Es incesante la llegada de paraguayos hasta el Puente de la Amistad, en Brasil para regresar a su país, a través de esta arteria, en medio de la cuarentena y el cierre de fronteras.

En este inicio de semana lograron cruzar el viaducto que une Foz de Iguazú con Ciudad del Este unas 180 personas. 100 fueron llevadas a un refugio, donde cumplirán la cuarentena obligatoria y dos grupos de 40 personas también se les permitió ingresar al país y parte fue a Ayolas y parte al Departamento Central, ya en suelo paraguayo.

En tanto, hoy por la mañana otras 12 personas más fueron llevadas a Luque, también en el Departamento Central y cuando parecía que el trajinar había cesado, otras 40 personas ya estaban en el Puente de la Amistad, del lado brasileño esperando pasar.

Por tal motivo y ante este periplo constante de paraguayos en Brasil que quieren retornar a su país de origen, el gobernador del Alto Paraná, en Paraguay, Roberto González Vaesken, informó a través de las redes sociales, que el complejo Parque Mercosur II ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias, un lugar con capacidad para 120 personas. El espacio, con baños, se está preparando para recibir más paraguayos en cualquier momento que deben cumplir con la cuarentena.

Por otro lado, la Armada Nacional también compartió un video con imágenes de trabajadores de una empresa subcontratada, que habría sido contratada para desinfectar la pasarela por donde pasan las personas que vienen a Brasil y foto del armado de espacios especiales para que lo paraguayos llegados de Brasil y puedan hacer la cuarentena tal cual corresponde y rige según las medidas sanitarias vigentes en el vecino país.

Fuente: diarios digitales de Brasil