Vendedores de quinielas pidieron retomar la actividad

Recordaron que son más de 800 trabajadores que dependen del rubro en todo el territorio provincial.

22/04/2020 17:52

Los corredores y vendedores de quiniela solicitaron al gobernador Oscar Herrera Ahuad y al Gobierno nacional que se arbitren las medidas necesarias para retomar la actividad en el rubro, que cubra a más de 800 trabajadores en el territorio provincial, ante la complejidad que presenta la duración del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Por ello señalaron: “Solicitamos urgente evaluar y decidir cómo y cuándo podemos retomar nuestra actividad como corredores y vendedores de quiniela y afines. Estamos empadronados en el IPLyC con números de máquina y números de agencias, de la ciudad de Posadas y todo el interior de Misiones”.

Al mismo tiempo indicaron: “Reconocemos que nuestra actividad no está en la escala de prioridades, pero sí está en la urgencia de traer los recursos a nuestros hogares. Agradecemos por las mercaderías que nos brindaron pero eso no alcanza para el mes. Somos conscientes que ante esta pandemia la prioridad es salvaguardar la salud de todo el país, pero necesitamos seguir trabajando cumpliendo con los protocolos de seguridad”.

“Somos un sector muy vulnerable, ya que nuestros ingresos dependen de las ventas diarias, es por ello que necesitamos que evalúen nuestro caso con urgencia. Somos más de 800 vendedores en toda la provincia”, finalizaron.